Empresas y finanzas

Mapfre se alía con Munich Re para invertir 1.000 millones en inmuebles 'prime' en Europa

  • El vehículo, que se abrirá a otros inversores, alcanzará los 500 millones en 2023 y el doble en 2025

Mapfre se alía con Munich Re para invertir en inmuebles 'prime' en Europa. Lanzará junto con MEAG, la gestora de activos de Munich Re Group, un nuevo fondo de inversión inmobiliario europeo que aspira a alcanzar los 1.000 millones de euros en volumen en 2025 con foco en oficinas ubicadas en las mejores localizaciones del Viejo Continente.

Se tratará de un vehículo de inversión alternativo radicado en Luxemburgo, a cuya constitución Mapfre y Munich RE contribuyen con la cartera inicial de activos que ya poseen en España y Alemania, respectivamente. Tras su puesta en marcha, el fondo adquirirá otros inmuebles en todo el continente para conformar una cartera paneuropea.

Prevé alcanzar un volumen aproximado de 500 millones de euros en 2023, para duplicar la cifra dos años después. Pero entre medias, en 2024, tiene la intención de abrirlo a otros inversores institucionales de Alemania y Europa.

Los socios detallaron que el fondo tendrá en cuenta factores medioambientales y sociales en su estrategia de inversión, cumpliendo los requisitos del artículo 8 del SFDR (Sustainable Finance Disclosure Regulation) como producto de inversión sostenible, y centrará su atención en la descarbonización a través de una mayor eficiencia energética y una menor huella de carbono.

El consejero delegado responsable de clientes institucionales de MEAG, Frank Becker, enmarcó la iniciativa dentro de la apuesta por aumentar la presencia de la gestora en el segmento de inversión institucional.

"Las inversiones en inmuebles de oficina de gran calidad y muy diversificadas continúan constituyendo un pilar fundamental de las carteras institucionales", apuntó el directivo, señalando que "ha quedado demostrado" durante la pandemia que "los inmuebles de oficina atractivos en ubicaciones céntricas son una posible fuente de ingresos estables".

MEAG es la gestora de activos de Munich Re y ERGO y actualmente gestiona activos por un valor aproximado de 334 000 millones, de los que 66 000 millones pertenecen a inversores institucionales y clientes particulares.

Para Mapfre y Munich Re supone reforzar una colaboración de muchos años a través de esta nueva alianza en el ámbito de la gestión de activos alternativos. "Desde un punto de vista estratégico, para Munich Re es importante enriquecer nuestro modelo de negocio interconectado con operaciones de gestión de activos y ofrecer servicios de valor añadido a nuestros clientes", expuso el CIO y consejero de Munich Re, Nicholas Gartside.

El consejero y director general financiero de Mapfre, Fernando Mata, recordó que el grupo ha diversificado la cartera con fondos alternativos "como consecuencia del entorno de tipos tan bajos". "Y siempre lo hemos hecho con los mejores socios", agregó, ensalzando la apuesta con Munich Re.

Mapfre lleva lanzando fondos con socios desde 2018 y actualmente tiene comprometidos más de 600 millones de euros a través de diferentes vehículos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ramon
A Favor
En Contra

Mapfre no hace una sola cosa a derechas. Por eso su acción vale la mitad de lo que valía hace 7 u 8 años y tiene pánico a alcanzar los 2 euros.

Puntuación 0
#1