Empresas y finanzas

Gregorio Peña, en los Premios Echegaray: "Hay que defender, ayudar y reivindicar la empresa"

  • El empresario ensalzó la trayectoria de César Alierta y Pablo Isla en su intervención
Madrid

El presidente editor de Editorial Ecoprensa, Gregorio Peña, como anfitrión de los III Premios José Echegaray celebrados en Madrid, ha felicitado al homenajeado, César Alierta, por el galardón y agradeció a los patrocinadores Abanca, CaixaBank, CecaBank, Econocom, EY, Havas, Iberdrola, Metrovacesa y Banco Santander y Telefónica su presencia. El empresario señaló que en el ideario de elEconomista tiene como causa atender a una única finalidad: "defender, ayudar y reivindicar la empresa, a los empresarios y a los directivos mediante una información veraz e independiente".

Peña comenzó su intervención ensalzando la figura y el buen hacer tanto del premiado, César Alierta, como del entregador del premio, el expresidente de Inditex y nuevo presidente del Consejo Rector Internacional de IE University, Pablo Isla y los calificó de "líderes empresariales" asegurando que han sabido hacer y desarrollar, a través de su liderazgo en las empresas, "cosas poco comunes", aseveró. Al mismo tiempo dijo que ambos han ayudado "al desarrollo del país" y han puesto a España en el mapa. Refiriéndose a César Alierta, el empresario dijo que por todas las empresas por las que pasó "la transformación fue la nota característica y además con éxito".

Durante su discurso, Gregorio Peña recordó que Editorial Ecoprensa y, por ende, elEconomista, pensaron que era necesario destacar la capacidad de gestión de aquellas personas "que hubieran contribuido al desarrollo de la empresa". En este caso, aseguró que la trayectoria de César Alierta avaló la moción del Comité de Dirección de elEconomista que tardó "pocos minutos en ser aprobada", comentó.

"Desde el periódico insistiremos en priorizar nuestra máxima de ser una prensa independiente y defensora de la economía de mercado"

Ante esto, Gregorio Peña quiso hacer mención a "algunos aspectos que le hacen ser no sólo merecedor del premio, sino que enaltecen el galardón con su aceptación", explicó. Entre ellos habló de una trayectoria profesional "exitosa", reiterando que siempre "hizo lo que consideró correcto, y no lo que otros consideraban", y eso le llevó a hacer crecer las empresas que lideró. Al mismo tiempo lo calificó de "pionero" dentro de la estructura del mercado financiero español y "un artífice del éxito" de la transformación de la empresa. Por todo eso, Peña aseguró que Echegaray "estaría dándonos la razón" al entregar este premio.

Para rematar, el empresario reiteró que el ejemplo de César Alierta "nos obliga a elEconomista a ratificarnos en la defensa de los principios que nos asisten". Aseguró que, a pesar de "determinadas posiciones políticas y de la eventual influencia de las redes sociales, hábilmente manejadas", dijo, hacia ideologías "sectarias y contrarias a la libertad". Desde el periódico "insistiremos en priorizar nuestra máxima de ser una prensa independiente y defensora de la economía de mercado" y, por tanto, de la empresa.

Finalmente, cerró su intervención expresando su agradecimiento a los lectores del diario "que nos permiten ostentar una posición líder de audiencias", concluyó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin