ALMERIA, 12 (EUROPA PRESS)
La compañía Tino Stone Group, de Macael (Almería), centrada en la producción y comercialización de texturas en piedra natural para pavimentos y revestimientos, anunció hoy que la planta que está levantando en Zhangjiagang (China) --que incluye un centro de producción y una plataforma logística-- entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2007.
En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de Tino Stone Group, Antonio Valdés, explicó que "la obra civil está prácticamente terminada y ahora se está completando el proceso de instalación de maquinaria y acondicionamiento de las instalaciones. La inauguración oficial --adelantó-- se hará el año que viene, aprovechando que es el año de España en China, durante el segundo trimestre y coincidiendo con la visita de alguna personalidad".
Valdés señaló que precisamente hoy el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, visitó la planta de la compañía en China, dentro del viaje emprendido al país asiático para conocer experiencias en materia de I+D+i de diferentes instituciones del país, así como para visitar las instalaciones de las empresas andaluzas Isofotón y la propia Tino Stone.
La planta de Tino Stone en China está ubicada a unos 100 kilómetros de Shangai, supone una inversión global de 23 millones de euros y prevé la generación de 400 empleos directos y cerca de 1.200 indirectos. Antonio Valdés argumentó que "China es el primer mercado futuro que va a haber en el mundo, con una gran capacidad de consumo. Nuestra implantación en este país nos permitirá además acceder desde aquí a otros mercados, como Japón o Corea". La empresa prevé que en 2010 "los mercados asiáticos representen entre un 25 y un 40 por ciento de la facturación, de la que gran parte procederá de China".
El presidente de Tino Stone manifestó que "la mayor dificultad para introducirnos en Asia, un mercado en el que entramos hace 16 años, es la cultura, pero, por otro lado, tiene la gran ventaja del elevado potencial de consumidores". Dentro del proyecto de la sede de la compañía en China, Valdés destacó también la creación de una escuela para los hijos de los trabajadores, con carácter gratuito y en la que se impartirán clases de español, "para contribuir a la implantación de nuestra cultura en nuestro entorno".
LA COMPAÑIA CERRARA 2006 CON UNA FACTURACION DE 42 MILLONES DE EUROS
Tino Stone Group señaló que cerrará el ejercicio 2006 con una facturación de 42 millones de euros, una cifra que, según Antonio Valdés, ha sido un poco más baja de lo previsto porque "este último trimestre nos ha afectado bastante el gasto de apertura de las tiendas de Londres y Dubai y también nos ha perjudicado la crisis de la Costa del Sol".
Sin embargo, Valdés reveló que la compañía multinacional alcanzará, según sus previsiones, los 200 millones de euros de facturación en 2010. "Los años clave para nuestra empresa son 2007 y 2008 y nuestro gran salto estará entre 2008 y 2009".
"En 2007 --explicó-- iniciará su actividad el parque industrial de subcontratas en Macael (Almería) y en 2008 estará completado el parque de innovación de a piedra en Loja (Granada), que será el proyecto más emblemático de la empresa".
La construcción del parque de innovación de la piedra en Loja supone una inversión de 30 millones de euros y la creación de 700 empleos directos, mientras que el parque de Macael cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y significará, según la empresa, la subcontratación de unos 100 trabajadores de la región.
Antonio Valdés subrayó como retos futuros "la consolidación de nuestra marca como líder en el mercado" y "la consolidación e impulso de nuestras tiendas", apuntando que "la próxima semana abrirá sus puertas nuestra décima tienda, la de Dubai".
También señaló las inversiones en I + D, así como las inversiones en producto y comercialización y la adaptación a las nuevas tendencias. En cuanto a las dificultades a las que se enfrenta el sector, reveló que "está en constante crecimiento desde hace 15 años y ahora las dificultades son más bien de tipo diferenciados, marcadas por una nueva forma o un nuevo diseño, las texturas o las aplicaciones, que es en lo que nosotros vamos a seguir trabajando. Otro baluarte --concluyó-- es un sistema de distribución que permita acercar el producto al cliente final".
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