Moscú, 12 dic (EFECOM).- Rusia ha levantado la prohibición de las importaciones de productos cárnicos y lácteos desde Brasil, informó hoy el ministerio ruso de Agricultura.
El comunicado indica que a partir de ayer quedó permitida la importación de productos cárnicos y lácteos, fabricados de forma industrial y que hayan pasado tratamiento térmico, desde todo el territorio de Brasil.
La nota precisa que también quedan autorizados los suministros de estos productos desde los estados de Mato Grosso do Sul y Paraná, donde se habían detectado focos de fiebre aftosa, que motivaron la suspensión de las importaciones por parte de Rusia y otros países.
Brasil es principal socio comercial de Moscú en América Latina, y en 2005 suministró el 2,4 por ciento del total de las importaciones que hizo Rusia, y adquirió el 0,3 por ciento de las exportaciones rusas, según fuentes oficiales locales.
Para el sector alimentario ruso Brasil es un socio clave, al que corresponde el 82 por ciento del azúcar, el 71 por ciento de carne de cerdo, el 44 por ciento vacuno y el 30 por ciento del café soluble que Rusia importó en 2005. EFECOM
si/jlm
Relacionados
- Economía/Consumo.- Rusia persiste en su amenaza de prohibir las importaciones de carne de la UE a partir de 2007
- Rusia reanudará las importaciones de vino y carne de Moldavia
- Solana: Rusia no extenderá el bloqueo a las importaciones toda UE
- Bruselas teme bloqueo Rusia a importaciones cárnicas UE en 2007