Empresas y finanzas

Marruecos reanuda el transporte marítimo de pasajeros con España

Pedro Sánchez y Mohamed VI, reunidos esta semana. Foto: Europa Press

El Ministerio de Transporte y Logística ha llamado a las navieras marroquíes que proporcionan conexiones con España a retomar la actividad por mar entre ambos países horas después de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Rabat, que ha dado fin a una de las peores crisis bilaterales entre los países hasta la fecha.

"Después del anuncio de la reanudación inmediata y gradual de la actividad de transporte de pasajeros por mar, las navieras que operan las líneas que dan servicio a los puertos marroquíes de Tánger Med, Tánger ciudad, Nador y Alhucemas, están llamadas a reanudar su actividad", ha anunciado esta tarde el Ministerio en un comunicado recogido por el medio 'Le Matin'.

Por su parte, el Ministerio de Salud marroquí ha dado a conocer las disposiciones "temporales" del protocolo sanitario para viajeros por mar, que incluyen el resultado negativo de una prueba PCR menor a 72 horas y el certificado COVID-19, según el citado medio.

Esta decisión se ha comunicado horas después de la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Mohamed VI en Rabat, en la que se decidió el reestablecimiento "inmediato y gradual" de las conexiones marítimas y de pasajeros hasta la apertura de todas las frecuencias, así como iniciar los preparativos para la operació 'Paso del Estrecho'.

Asimismo, durante esta reunión, pactaron que la normalización de la circulación de personas y de mercancías se restablecería de manera ordenada, incluyendo los dispositivos apropiados de control aduanero y de personas a nivel terrestre, lo que incluye a Ceuta y Melilla, aunque no aparecían mencionadas en ningún momento, y marítimo.

Esto pasa, según explicó el presidente, por la reapertura de la aduana que ya existía en Melilla y se cerró en 2018 y la apertura de una nueva en Ceuta, así como de puestos aduaneros del lado marroquí. Ahora, 24 horas después de la reanudación de los lazos diplomáticos y tras dos años de suspensión, se reanudará la actividad de transporte de pasajeros por mar entre ambos países.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ciudadano
A Favor
En Contra

Eso, recortad la foto, no vaya a ser que se de cuenta más gente de que la bandera estaba del revés, y sea evidente la traición

Puntuación 20
#1
Cuesco
A Favor
En Contra

Sánchez traidor.

Mohamed VI cerdo.

AE

Puntuación 14
#2
Marc66
A Favor
En Contra

Mejor que no, con Marruecos ni agua.

Puntuación 17
#3
calavera
A Favor
En Contra

¿y de vuelta se llevara a los ilegales,menas incluidos?para que los mantengan en marrueco

Puntuación 12
#4
Intruso
A Favor
En Contra

Pues que utilicen ese transporte marítimo en dirección única hacia Morilandia para deportar al millón de súbditos del gordo que están en España. Por cierto en cuanto a lo de poner la bandera boca abajo todavía estoy esperando que el desgobierno traidor, flojo, y socialcomunista llame a consultas al embajador español, y que este a su vez, diga ante las cámaras que las acciones tienen consecuencias...espero que algún día tengamos un gobierno que devuelva uno por uno los agravios de los moros.

Puntuación 10
#5
A Favor
En Contra

La verdad es que tener un mal vecino que en vez de resolver sus problemas nos los endosa es una desgracia. También digo que la solución menos mala es no dar ni un duro en ayudas y destinar ese presupuesto a vigilancia policial, evitar que entren lo veo imposible, pero si aquí no hay donde rascar pues que lo intenten más allá de los Pirineos. Si damos pagas y se permite en la calle a sujetos con reiterados antecedentes, pues esto es jauja. Yo estuve en Marruecos y allí no delinque nadie, aquí si, algo hacemos mal.

Puntuación 8
#6
J1960
A Favor
En Contra

No necesitamos ningún barco miro en nuestros puertos..,,que lleven sus coches y nercancuas a Francia.....con Marruecos solo vale estar preparados otra lo ....y

lo peor.

Ni paso del estrecho, ni camiones moros por nuestras carreteras, .,.dos buenas emisoras de tv y radio tipo el día denunciando la riqueza y despilfarro de Mohamed en coches, joyas, palacios, jamones......pa que se ke turbe su gente. Apoyar a los saharauis y a los bereberes del Ríf en sus reivindicaciones, apoyar a Argelia........

Puntuación 3
#7
........
A Favor
En Contra

Los barcos marroquíes sólo dejan mierda en puertos españoles....y no te digo nada el paso de sus paisanos con sus coches y furgonetas llenos de cosas robadas en Europa como ropa, teléfonos, motos, motores, zapatos, elementos electrónicos,,placas solares........



Deberían ser parados cada 100 km y hacerles descargar todo lo qye llevan. Deberían pagar por cada kilómetro español que recorren.........si tuviéramos buenos gobiernos se le bajaban los humos .rápido al reyezuelo corrupto y devorador de jamones pata negra......con este impresentable de pedro Sánchez esto no es así por desgracia

Puntuación 3
#8
Mojamelamaja
A Favor
En Contra

No debemos permitir un solo barco de Marruecos en nuestros puertos, los moritos que se suban con sus trastos en Amberes o en rotterdam o en burdeos y desde allí a su cochiquera.......

Puntuación 3
#9
Nicaso
A Favor
En Contra

Hay vecinos con los que no vale la pena departir dos palabras y Marruecos es uno de ellos. La inmigración desontrolada es uno de esos temas que nos brinda nuestro vecino del sur para alegrarnos la vida y que aquí tragamos sin pestañear. El espíritu imperialista de este país es que no tiene límites y sus apetencias de quedarse con parte de España parecen no decaer. Habrá que empezar a ponerlos firmes o nos comerán tarde o temprano.

Puntuación 4
#10