Empresas y finanzas

Grupo ASV entra en Estados Unidos con la compra de una funeraria por 22 millones

  • El grupo alicantino ya está presente también en Alemania y Colombia
  • La firma adquirida está implantada en Atlanta
Uno de los cementerios que gestiona la funeraria adquirida.

Grupo ASV, el holding empresarial alicantino especializado en servicios funerarios, seguros y transporte sanitario, ha adquirido el 100% de la empresa Southern Cremations & Funerals, dedicada a los servicios funerarios y de cementerios en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.

Tras varios meses de negociaciones, la transacción ha supuesto una inversión de 24 millones de dólares (22 millones de euros al cambio actual) y convierte a Grupo ASV en la primera compañía española del sector funerario con presencia en Estados Unidos, según señalan desde la firma alicantina.

A través de esta nueva filial americana la empresa ha adquirido un negocio implantado en cinco ciudades de Atlanta: Marietta, Fairburn, Covington, McDonough y Decatur. Un proyecto que cuenta con un equipo humano de 65 personas y una facturación aproximada de 10 millones de dólares.

Mediante la compra de esta compañía, ASV desembarca en EEUU con la intención de dar continuidad a la expansión internacional del grupo. Southern Cremations & Funerals tiene una amplia experiencia de más de 50 años en el sector, lo que aporta estabilidad en esta primera operación en terreno estadounidense.

"La entrada en EEUU supone para nosotros un nuevo peldaño en nuestro crecimiento internacional. El crecimiento en Alemania, donde hemos llegado a ser el quinto operador en el país, y la presencia en Colombia, junto con el líder del mercado, son un fiel reflejo de nuestra voluntad por apostar por un crecimiento ordenado pero seguro. Consideramos que este se trata de un mercado muy diferente al resto donde estamos presentes por lo que podremos extraer enseñanzas muy positivas y, al mismo tiempo, aportar nuestra experiencia en la atención psicológica a las familias que viven su proceso de duelo", explica Guillermo Payá, CEO de Grupo ASV.

Negocio internacional

Grupo ASV inició en 2014 un proceso de internacionalización con la adquisición del negocio de servicios funerarios que el grupo norteamericano SCI poseía en Alemania. Se implantó así en varias ciudades alemanas y ha continuado ampliando su presencia con la incorporación de otras compañías funerarias a lo largo del país.

Tres años más tarde, en 2017, entraba en el mercado colombiano adquiriendo una participación significativa de Grupo Recordar, líder en Colombia del sector de servicios funerarios, cementerios y previsión exequial. De este modo, esta nueva expansión a Estados Unidos, significa un paso importante en la estrategia de internacionalización de la corporación.

De esta forma, Grupo ASV, con más de 90 años de trayectoria y 1.800 trabajadores, se ha convertido en una de las compañías líderes en el mercado español, además de extender su presencia a Alemania, Colombia y ahora también a Estados Unidos. La unión de la envergadura de un gran grupo empresarial, con una filosofía de cercanía y vocación de servicio, se traduce en la confianza de cerca de 700.000 clientes en todo el territorio nacional y varios millones fuera de nuestras fronteras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin