Empresas y finanzas

La masacre de Putin en Bucha renueva las peticiones de Europa y EEUU de cortar con la energía rusa

  • Alemania pone a la filial de Gazprom bajo control estatal para asegurar el suministro
Una gasolinera de Gazprom. Foto: Bloomberg.

Las duras imágenes que han salido de Bucha y otras zonas de Ucrania recientemente liberadas, que muestran a centenares de civiles ucranianos indefensos ejecutados por el ejército de Vladímir Putin, han sacudido a Europa y EEUU, que han renovado las peticiones de aumentar las sanciones contra Moscú. En concreto, el corte de las importaciones de energía rusa vuelve a estar sobre la mesa, aunque con las reticencias de Alemania.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha vuelto a pedir este lunes poner fin a las compras de petróleo y carbón de Rusia, una decisión que ya han tomado EEUU y Reino Unido. El gas, que es un combustible clave para gran parte del este y el sur de Europa, no está sobre la mesa todavía.

Pero Alemania sigue siendo el principal obstáculo para seguir este camino: el canciller, el socialista Olaf Scholz, ha advertido de que cortar las importaciones de energía rusa de golpe supondría "un gran daño" a la economía alemana, más de lo que calculan los economistas del país, que en las últimas semanas han publicado informes explicando que el shock sería soportable. Lars Klingbeil, co-presidente del Partido Socialdemócrata, ha asegurado que "cada día cerramos la espita del gas un poco más", pero que hace falta tiempo para buscar una fuente de energía alternativa para Alemania.

Gazprom Alemania, bajo control estatal

Pese a ello, y a regañadientes, el Gobierno alemán está moviéndose hacia la desconexión con Rusia. Este mismo lunes, el Ministerio de Economía y Cambio Climático puso bajo control estatal a la filial de Gazprom en Alemania. Hasta el 30 de septiembre, el regulador de la energía alemán gestionará la filial para "asegurar la seguridad del suministro", según confirmó el ministro y vicecanciller, Robert Habeck. "No queremos que la infraestructura esté a merced de decisiones arbitrarias en el Kremlin".

Poco antes, Gazprom dijo que había vendido su filial alemana a una empresa desconocida, Palmary, registrada en Moscú en octubre, lo que habría violado la ley alemana para proteger infraestructura clave en caso de operaciones extranjeras.

En Bruselas, la UE prometió una nueva ronda de sanciones contra Rusia. El Alto Representante para Política Exterior, Josep Borrell, prometió "nuevas medidas" lo antes posible. Por el momento, Lituania retiró a su embajador de Moscú. Y desde EEUU, el presidente, Joe Biden, pidió que "un tribunal juzgue a Putin por los crímenes de guerra" cometidos por su ejército durante la invasión de Ucrania. Según las informaciones más recientes, los países de la OTAN están estudiando cómo enviar al país agredido carros de combate soviéticos, que los ucranianos ya conocen y saben cómo operar.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Slipknotpm
A Favor
En Contra

Ni rusia va a cortar el gas, ni Alemania puede hacer nada si rusia lo cierra...que os están vendiendo la moto, Alemania si paga en euros pero los mete en un banco ruso que luego los convierte a rublos.

Lo de Bucha...psss después de ver cómo funciona los medios y tras esos 15mill que le dio el gobierno por su buena labor informativa...no me creo nada. Buscaros un documental de antena 3 sobre el donbas...es muy curioso lo que hay se muestra y tiene uno añitos ya.

Puntuación 1
#1
delgado
A Favor
En Contra

^>

Qué tal La guerra de Gila en Ucrania??? también llamada IGM pro Inflación

Sin novedades en el frente Ucrania

Pero en los Frentes que está a miles de Kilómetros, las muertes ya se empiezan a contar por centenares de miles de muertos por hambre, según la ONU ya van más de un Millón

Puntuación 3
#2
A Favor
En Contra

¿Porque nuestros dirigentes asumen inmediatamente que todo les dicen algunos de los contendientes es verdad o que todo lo que dicen es mentira? Yo creía que solo el "PAPA" tenia el don de la infalibilidad...No sería mucho mas lógico investigar primero y con los datos ya verificados, podrían empezar ha abrir la boca.

Puntuación 5
#3
mesnadero
A Favor
En Contra

Ya tenemos una "Columna de la Muerte" y una "Guernica".

Hay que ver lo que es capaz de escribir los periodistas, y creérselo el personal.

¿Cómo sabemos que eran civiles sin armamento?.¿Cómo podemos saber que no empuñaron las armas contra los rusos.?.

La columna nacional que avanzó por pueblos de Andalucía y Extremadura, reunía hombres y mujeres en las plazas, con mirar los hombros sabian quienes habían disparado.

En Nicaragua usaron pistolas para impedir la marca en el hombro de la culata. No sirvió de nada, con un reactivo

de la pólvora los delataba.

¿Que ha podido suceder en Bucha?. Me creo que cada uno arrimará el ascua a su sardina, y en Bruselas y España está arrimada desde el principio al mismo lado.

La "Guenica " es Mariupol.

Buenas noches.

Puntuación 1
#4
Doña Gertrudis
A Favor
En Contra

Este vomitivo artículo demuestra hasta que punto es capaz de llegar la desinformación de medios apesebrados, que directamente se colocan en la senda criminal de la manipulación de la verdad y por lo tanto en la infamia y en el delito moral y la vulneración de todo código deontológico.

En las RRSS se puede ver testimonio videográfico del más valiente periodista español que se está jugando la vida en Ucrania por contar la verdad de todo lo que ve. Lamento profundamente no recordar ahora mismo su nombre.

Un testimonio de que además de clarividente, demuestra lo que están ocultando los canallas de la OTAN, USA, UE y demás criminales globalistas.

Mientras tanto millones de borregos descerebrados de toda la UE, se tragan el pienso mediático con anteojeras antirrusas servida en todos los mass mierda de estas Batuecas.

Aquí pueden ver la otra cara escondida de la noticia.

https://www.alertadigital.com/2022/04/04/mientras-aumenta-la-retorica-contra-putin-crece-tambien-la-compra-de-gas-ruso

Puntuación 5
#5
VIO
A Favor
En Contra

Muchas noticias se dan sin contrastar, únicamente en plan sensacionalista. Un empresario ruso es directamente un oligarca, término peyorativo, mientras que uno americano es un inversor. De la misma manera para un bando la muerte de un civil es un lamentable daño colateral, mientras que al otro se le acusa de crimen de guerra. En fin, por una noticia del Donbáss, esa parte de Ucrania oriental mayoritariamente habitada por rusos que desde el 2015 no reconocen al gobierno Kiev, hay unas 30 a favor de Kiev. Creo que en justicia debería de informarse con mayor equidad. Joe Biden que solo sabe decir frases cortas accesibles al público americano está subiendo en las encuestas, al igual que el partido Demócrata. Hay que reconocer que la guerra les ha venido bien, ya que iban bajando. A Estados Unidos también parece que le va a venir bien, ya que vamos a sustituir el petróleo y el gas ruso por el suyo. No cabe duda que la guerra es la guerra y el negocio es el negocio.

Puntuación 6
#6