Empresas y finanzas

Bip&Drive se alía con Weecover para entrar en seguros para conductores

  • Aborda dos verticales para zonas de bajas emisiones y aparcamientos disuasorios
Josep Jove, director general de Bip&Drive

Bip&Drive, la plataforma de servicios integrales para el conductor propiedad de Abertis, Cintra (Ferrovial), Itínere y CaixaBank, ha sellado una alianza con la insurtech catalana Weecover para comenzar a ofrecer a sus clientes microseguros.

Las tres nuevas soluciones de protección ante imprevistos que ha integrado Bip&Drive conectan con el modelo de SmartDriver: sencillas, digitales, fáciles y útiles. Por un lado, ofrece la reclamación de aviso de multas permite recurrir sanciones o bien recuperar puntos perdidos en el permiso de conducción de la forma más rápida e intuitiva posible. Asimismo, oferta el servicio de robo de objetos en el vehículo, un aspecto que no contempla la mayoría de los seguros, cubre con hasta 1.000 euros el valor del hurto. Y, por último, brinda la opción del vehículo de sustitución, un servicio que convierte el seguro en premium y por el que se ofrece la garantía de disponer de un coche alternativo al instante, siempre que se necesite, o bien una prestación económica.

El acuerdo con Weecover permite a Bip&Drive "tener la flexibilidad para integrar productos de terceros" y "ofrecer el mejor seguro" para el conductor de entre las opciones que disponen múltiples aseguradoras, explica a elEconomista el director general de la compañía, Josep Jove,. "Uno de los básicos y ejes fundamentales de Bip&Drive es que no tenemos exclusividades y el cliente puede hacer y escoger lo que quiere", subraya.

El propósito de Bip&Drive es "ir ampliando los productos" vinculados a los seguros

El propósito de Bip&Drive, según Jove, es "ir ampliando los productos" vinculados a los seguros. Así, anticipa sus futuras novedades. "Queremos incorproar dos más: la cobertura de retirada de carné, una cobertura económica para que las necesidades de movilidad no queden impedidas y haya una alternativa; y un seguro de protección de pagos, orientado para cuando la situacion económica del cliente es un poco peor, de manera que tengas un saldo de consumo de movilidad cubierto". Descarta "hoy por hoy la cobertura a terceros o a todo riesgo", señala Jove.

Ahora bien, todos estos productos son "de compra estática". "Realmente donde queremos dar un paso más allá y espero que esto año podamos hacerlo es ofrecer un producto más contextualizado, de forma que si se cumplen una serie de condicionantes, la plataforma lo sugiera". Además del vertical de seguros, Bip&Drive prevé lanzar otros, uno relacionado con las zonas de bajas emisiones en las ciudades y otro vinculado a los aparcamientos disuasorios.

La compañía prevé crecer a doble dígito en 2022 en ebitda y cartera

Bip&Drive cerró 2021 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 5,8 millones de euros, un 26% más que en 2020, y unas ventas de 14,5 millones, un 9% más. Su cartera de clientes subió un 10%, hasta 1,25 millones. Para 2022, la compañía prevé "seguir creciendo a doble dígito", según explica el director general de la empresa, Josep Jove. De este modo, la plataforma de Abertis, Cintra, CaixaBank e Itínere superará los 6,5 millones de ebitda este añol y situará su número de usuarios cerca de los 1,4 millones.

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