Empresas y finanzas

Bit2Me se alía con Bitfinex para listar su token a partir del 7 de abril

  • El 'exchange' mueve 54.000 millones de euros en operaciones al mes
Koh Onozawa, CEO del token B2M de Bit2Me.

Bit2Me, desarrolladora del token propio B2M y primera empresa reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual, se alía con el exchange Bitfinex para listar su utility token B2M a partir del próximo 7 de abril tanto en dólares como en la moneda estable Tether (USDT).

La incorporación de B2M acerca la creciente base de usuarios de Bitfinex a la mayor plataforma española de intercambio de criptomonedas y permite a los propietarios de B2M acceder a uno de los exchanges con mayor liquidez a nivel global, según ha informado este viernes la compañía en un comunicado.

Con cerca de 1.200 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros al cambio actual) de operaciones diarias y más de 60.000 millones al mes (54.000 millones de euros), Bitfinex es uno de los exchanges más importantes a nivel global por volumen de transacciones según los datos de CoinMarketCap.

El acuerdo permite a Bit2Me seguir expandiéndose y ampliar su comunidad por todo el mundo. La alianza se suma a otras de gran calado como la del fondo de inversión asiático DFG o la de Huobi Ventures. Por otra parte, Bitfinex podrá aumentar su volumen de trading y generar nuevas oportunidades de mercado.

En virtud de este acuerdo, Bit2Me y Bitfinex colaborarán para desarrollar nuevas herramientas de finanzas descentralizadas (DeFi). Además, ambas compañías compartirán información para continuar aprendiendo sobre el sector de las criptomonedas y fortalecer así su crecimiento.

Así es el token propio

B2M es el utility token desarrollado por Bit2Me. Fue lanzado el pasado verano y logró captar 20 millones de euros a través del lanzamiento de su propia ICO (Oferta Inicial de Moneda) (17,5 millones) y de una venta privada previa (2,5 millones). Según la firma, los poseedores de B2M (cerca de 80.000 usuarios) pueden disfrutar de hasta un 90% de bonificación en las operaciones de Bit2Me Wallet, además de otras muchas ventajas y servicios en la suite de Bit2Me.

"Estamos encantados de añadir Bit2Me a los tokens disponibles para operar en nuestra plataforma", asegura Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex. "Auguramos un gran interés en el token B2M entre la creciente base de clientes de Bitfinex", señala.

Por su parte, Koh Onozawa, CEO de B2M, considera que poder listar el token en uno de los exchanges más reconocidos a nivel global es una muestra del compromiso de Bit2Me por esta industria y por el desarrollo de su propio token. "Esperamos seguir colaborando con Bitfinex en el futuro para encontrar nuevas oportunidades de mercado mutuamente beneficiosas y para seguir contribuyendo al crecimiento de la industria cripto en todo el mundo", asevera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin