Empresas y finanzas

Lucía Fernández del Viso, de Trece TV, nueva vicepresidenta de Uteca

  • Sustituye en el puesto a Montserrat Lluis
Luc?a Fern?ndez del Viso, nueva vicepresidenta de Uteca

La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) ha nombrado a Lucía Fernández del Viso nueva vicepresidenta en representación de Trece. Directora General Financiera y Operativa de Abside Media, la plataforma que engloba los medios de comunicación propiedad de la Conferencia Episcopal, Fernández del Viso sustituye en el puesto a Montserrat Lluis, quien ha ejercido la vicepresidencia de Uteca en representación de Trece desde febrero de 2021.

La nueva vicepresidenta de Uteca es licenciada en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzó hace 23 años su carrera profesional en el departamento de administración del Grupo Cope, en el que ha sido directora financiera y directora general de Popular TV, cargos que posteriormente ejerció en Trece, hasta su incorporación a Abside Media hace algo más de un año.

En la misma Junta Directiva, Adolfo Moreno ha tomado posesión como vocal en representación de NET TV. Su incorporación se produce como consecuencia del cambio en la propiedad de NET TV, sociedad que posee dos licencias de TDT y que ha sido adquirida por Squirrel Media. Moreno, nuevo consejero delegado de NET TV, es también director general del canal Bom Cine.

Squirrel Media es un grupo tecnológico de comunicación que trabaja de forma transversal en tres áreas de negocio: Media, Contenido y Tecnología. Algunas de las compañías que forman parte del grupo son Best Option Media, Squirrell Global Media, Vértice Cine, Bom Cine, Nautical Channel, Horse TV y M3 Satcom.

Para Eduardo Olano, presidente de Uteca, estos cambios refuerzan a la asociación en unos momentos muy relevantes para el sector, en plena tramitación parlamentaria de la nueva Ley General Audiovisual. Uteca, cuyos asociados gestionan 14 canales de TDT, reclama que dicha ley iguale en derechos y obligaciones a las grandes plataformas de compartición de vídeo y a los operadores en streaming con las televisiones comerciales en abierto. Solo así terminará una discriminación regulatoria que perjudica gravemente a las televisiones, al imponerlas obligaciones únicas.

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