Empresas y finanzas

Squirrel Media se convierte en el tercer operador privado de televisión tras comprar el 20% de Walt Disney Company en NET TV

  • La compañía estima que amortizará esta inversión en el plazo de tres años y medio.

Squirrel Media, antigua Vértice 360, ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha comprado el 20% que Walt Disney Company posee en NET TV, licenciatario TDT de ámbito nacional. NET TV explota actualmente dos canales, Disney Channel y Paramount Channel. Tanto Disney como ViacomCBS tienen contratos de colaboración industrial a largo plazo con NET TV que mantendrán.

El precio de la operación de adquisición del 75% de la compañía NET TV, correspondiente a las participaciones referidas de Vocento y Walt Disney Company, se cerró definitivamente por un precio de 16,36 millones de euros, y está sometida a las autorizaciones administrativas pertinentes.

Sobre el 25% restante de la compañía NET TV es de titularidad de la mercantil -hoy concursada- Homo Videns, S.A. sobre la que recae una prenda en favor de CaixaBank (actualmente en fase de ejecución).

La compañía ha adquirido el 75% de las participaciones de la sociedad a una valoración por múltiplo ebitda inferior a 3,3 (y sobre unos fundamentales del año 2021 afectados por el ámbito pandémico). La compañía estima que amortizará esta inversión en el plazo de tres años y medio.

Del mismo modo, NET TV solo se adquiere con un empleado y sin externalizaciones, habida cuenta de la estructura de máximo nivel y cualificación profesional existente ya en Squirrel Media. Esto nuevamente provocará unas optimaciones importantes en los fundamentales actuales de NET TV.

La adquisición descrita será financiada en un 49% por fondos propios de Squirrel Media y en un 51% por CaixaBank.

Squirrel Media, con la adquisición del 75% de NET TV se convierte en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto en España, solo por detrás de Mediaset y AtresMedia.

"Squirrel Media a través de esta adquisición, encuadrada en la estrategia de consolidarse como una Generadora y Distribuidora Global de contenidos, amplia su independencia aumentando el número de ventanas de distribución propias -a nivel nacional e internacional -erigiéndose -al mismo tiempo- como un importante operador televisivo global", explica en un comunicado Javier Calvo, secretario del consejo de administración de Squirrel Media

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin