Empresas y finanzas

Ignacio Soto elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial

  • El representante de Prisa Radio sustituye a Ramón Osorio
Ignacio Soto, nuevo presidente de la AERC

La Asociación Española de la Radiodifusión Comercial-AERC tiene nuevo presidente. Ignacio Soto, representante de Prisa Radio, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación, sucediendo en el cargo a Ramón Osorio, representante de Atresmedia Radio, que ha ejercido la Presidencia en los últimos 3 años.

El presidente saliente expresó la necesidad por parte de la AERC de seguir denunciando a las emisoras de radio que emiten de manera ilegal, manteniendo un constante y exhaustivo seguimiento de los expedientes administrativos abiertos.

Por otro lado, la Asociación Española de Radiodifusión Comercial-AERC "continuará defendiendo sus derechos frente a las entidades de gestión de derechos AGEDI y AIE buscando siempre un modelo equilibrado pero, ante todo, viable para el sector", aseguró Osorio.

El presidente saliente también fue crítico con "la falta de ayudas al sector, desde el inicio de la pandemia provocada por la Covid-19, por parte del Gobierno central, en contraposición con lo que está ocurriendo en otros países de la Unión Europea".

Por su parte, el nuevo presidente de la AERC se marcó en su intervención algunos objetivos fundamentales que tienen que guiar su acción en los próximos años; entre ellos, ganar peso y relevancia como sector de cara a las instituciones nacionales y autonómicas, la puesta en valor de la radio como soporte comercial y como medio de comunicación. También hizo hincapié en la defesa de los intereses de los operadores de radio frente a las entidades de gestión de derechos de autor para mantener un modelo viable y la lucha contra la piratería que sigue distorsionando el sector.

La Asamblea General de la Asociación Española de Radiodifusión-AERC aprobó el nombramiento de Julián Velasco como nuevo secretario general, sucediendo en el cargo a Javier Agustí, a quien los miembros de la Asamblea han agradecido sus siete años de intensa dedicación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin