Empresas y finanzas

Rafael Escudero: "El consumidor debe ser partícipe de la transición ecológica y digital"

Rafael Escudero, secretario de Estado de Consumo y Juego, inauguró el III Foro de Ecommerce de elEconomista: "La nueva era del comercio en España" subrayando uno de los ejes estrátegicos del Ministerio de Consumo, y de la Nueva Agenda del Consumidor de la UE: hacer al consumidor partícipe de la transición ecológica y digital.

En este sentido, Escudero señaló como desde el ministerio se ha intentado materializar a través de varios ejes. El primero de ellos tiene que ver con aumentar las garantias y derechos de los consumidores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. "No existía la figura legal del consumidor en situación vulnerable. No teníamos una definición. Esto se ha incorporado en la legislación de Consumo", declaraba.

En segundo lugar, aumentar la transparencia y trazabilidad de los productos. Y como última clave, y en línea con conectar la transición digital con la ecológica, añadió la sostenibilidad. "Cuando se creó el Ministerio de Consumo, se le establecieron dos grandes mandatos de actuacion: garantizar y mejorar los derechos de los consumidores e impulsar políticas y normas que nos transiten hacia un modelo de consumo mas sostenible", aseguró el secretario de Estado de Consumo y Juego.

Asimismo, Escudero aprovechó su intervención para recordar una norma "muy importante" que es la del derecho a reparar. "Tener productos que sean cada vez mas duraderos, más reparables y convertirlo en un factor positivo de mercado. Las empresas deben y pueden aprovecharlo para mejorar su posición en el mercado global. Esto está en tramitacion parlamentaria pero hemos aumentado los plazos en los que las empresas deben tener las piezas de 5 a 10 años", declaraba.

Por último, el secretario de Consumo destacó una cuestión que se esta debatiendo a nivel europeo: el reglamento de seguridad de los productos. "Una de nuestras posiciones es ir aumentando la responsabilidad de los mercados en línea. Deben tener una posición más proactiva, el objetivo es que asuman más responsabilidades", concluyó.

- Aquí puede ver la galería de imágenes del III Foro de Ecommerce: "La nueva era del comercio en España"

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yo mismo
A Favor
En Contra

Para que apoyes la transición ecológica deberás ducharte con agua fría, no poner la calefacción en invierno, no viajar en avión y como mucho comprarte un coche eléctrico. Pero yo, como un político vividor y todos los multimillonarios del Foro de Davos podrán hacer todo lo contrario que para eso son los que promueven la estafa de la Agenda 2030.

ESTA SANGUIJUELA ES UN AUTENTICO SINVERGUENZA.

Puntuación 3
#1
Paganini
A Favor
En Contra

Sobre todo pagando los estafadores precios y chorissadas que les imponen la delincuencia economica organizada y sus politicos corruptos ...que no son pocos

Puntuación 0
#2