Empresas y finanzas

Grupo Taurus se refuerza en automoción con la compra de Class Plastics por 825.000 euros

  • Reforzará a Tag Automotive, que fue adquirida por Taurus en enero
  • El grupo asumirá 56 de los 62 empleados de la plantilla actual

El Grupo Taurus ha adquirido la unidad productiva de Class Plastics con el objetivo de reforzar Tag Automotive, la antigua filial española de Nifco que la compañía compró hace dos meses por 11 millones de euros y que supuso su desembarco en el sector de la automoción.

Según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de la operación, el Grupo Taurus ha desembolsado 825.000 euros para hacerse con Class Plastics, tras haberlo autorizado el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona al considerar que su oferta era la más ventajosa de las dos que había recabado el administrador concursal, PradaGayoso.

De esta manera, Grupo Taurus se hará con toda la maquinaria, instalaciones, equipos, contratos y licencias de Class Plastics y, además, asumirá a 56 de los 62 empleados de la plantilla actual.

Asimismo, la venta al Grupo Taurus, que ya ha sido formalizada, ha recibido la conformidad de la representación laboral de los trabajadores.

Class Plastics se declaró en concurso de acreedores el 22 de noviembre de 2021, aunque en ningún momento ha dejado de funcionar. Radicada en Martorelles (Barcelona), se dedica al diseño y fabricación de piezas de inyección de plástico para automoción, distribución minorista y sanidad.

En este sentido, Class Plastics aportará a Tag Automotive una mayor capacidad de producción, que ahora contará con dos sedes productivas -Terrassa y Martorelles- y un almacén logístico en Rubí. Gracias al crecimiento de activos y de instalaciones, la empresa podrá desarrollar los retos de esta nueva etapa donde Tag Automotive tomará parte de la industria del vehículo eléctrico en proyectos tan ambiciosos como la nueva plataforma de conducción eléctrica modular (MEB) desarrollada para la gama ID de Grupo Volkswagen, que establecerá su centro movilidad eléctrica global en España.

La compra de Class Plastics acelera el plan de reindustrialización de Grupo Taurus para fabricar en plantas locales parte de sus productos que ahora hacen terceros en países de Asia y que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2020-2025 de la compañía con la ampliación de su capacidad fabril.

Esta inversión fortalecerá a Tag Automotive dándole impulso para seguir creciendo y acelerar el objetivo de alcanzar una facturación de 30 millones de euros en dos años y marcarse la meta de superar los 50 millones en 2026.

Esta operación forma parte del plan de innovación y reindustrialización de Grupo Taurus en Europa que se enfoca en la industria 4.0.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin