Empresas y finanzas

Fallece Manuel Cosmen Adelaida, el gran innovador de Alsa

  • El dueño de Encosa desarrolló la formación de conductores
  • Posteriormente se dedicó al transporte de mercancías y la gestión hotelera

Manuel Cosmen Adelaida, Manolo o Manolín, como le llamaban sus amigos, falleció durante la noche del pasado domingo en Oviedo a los 85 años de edad. El que fuera hombre clave de Alsa junto a su hermano José (Pepe) Cosmen, es recordado por los más cercanos como "un muy buen empresario", "afable y generoso".

"Manolo fue clave para la innovación en mantenimiento que vivió Alsa", recuerdan quienes trabajaron con él. "Creó la formación de conductores, tanto activa como pasiva", señalan, y le recuerdan como un trabajador incansable que no dudaba en "meterse bajo el camión" si era necesario. Posteriormente, el directivo asturiano de Cangas del Narcea dejó en un segundo plano la compañía de autobuses para dedicarse a Encosa, empresa de transporte de mercancías por carretera y a la gestión de hoteles, tanto en la capital asturiana como en Madrid o el sur de España.

"Manolo se lleva el cariño de todos los que le conocían", señalan sus allegados. Este martes se celebra un primer funeral en el que su familia estará arropada por profesionales del sector y directivos de la compañía, al que le seguirá otro este mismo viernes en su pueblo natal, Cangas del Narcea.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud