Empresas y finanzas

Talgo aprueba un alza retroactiva de los salarios del 5% en 2021 y del 4% en 2022

  • El acuerdo entre TALGO y CSIF se hará efectivo en la nómina de abril

Talgo ha aprobado una revisión de los salarios de sus trabajadores que supondrá un aumento del 5% con efectos retroactivos a 2021 y del 4% para 2022, según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la compañía.

El acuerdo entre TALGO y CSIF se hará efectivo en la nómina de abril, con la suma de ambos incrementos, y llevará implícito, además, la instauración del teletrabajo dos días a la semana, una decisión que el sindicato valora de manera positiva.

Coincidiendo con la firma del acuerdo, el presidente de CSIF y el secretario nacional de Empresa Privada, Miguel Borra y Pedro Poves, respectivamente, han realizado este lunes una visita institucional a las instalaciones de la fábrica de la empresa Patentes Talgo.

En la visita han mantenido una reunión con el presidente de la compañía, Carlos Palacio, y el consejero delegado, Gonzalo Urquijo, en la que compartieron la preocupación ante la actual coyuntura económica, la subida de los precios de la energía y las materias primas y los problemas en la distribución.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin