Empresas y finanzas

Jungle21 compra Pink, su tercera adquisición desde 2018

  • La agencia creativa cuenta con oficinas en Madrid y Milán

Jungle21, dueña de las marcas PS21, Redbility, ES3 y True, ha adquirido el 100% de la agencia creativa Pink, lo que supone la tercera adquisición de la compañía desde su fundación en 2018 y le permite expandir su capacidad geográfica como de talento.

Esta incorporación forma parte de su estrategia de crecimiento, cuyo objetivo es triplicar su tamaño en los próximos tres años.

El precio de la adquisición, que se realizará parte en efectivo y parte en acciones de Jungle21, podrá ajustarse en función del performance de Pink entre los años 2022 y 2024.

De esta manera, la compañía ha confirmado que llevará a cabo nuevas adquisiciones para aumentar su foco de negocio y aplicar la creatividad a toda la cadena de valor.

El fundador y consejero delegado de Jungle21, Agustín Vivancos, ha explicado que "con la adquisición de Pink se nos abre una puerta en Italia para poder, a medio plazo, ofrecer los servicios del ecosistema de J21 a clientes con intereses en ese país, ampliando paralelamente nuestro alcance geográfico a otros mercados".

Pink, fundada por Germán Silva en 2016, trabaja para clientes nacionales e internacionales como Direct Line, Škoda, Verti, Beam Suntory, Mapfre, DYC, García Baquero, Chicco, Control, Poltronesofa o Alce Nero. Germán Silva suma más de 500 premios en los festivales creativos más prestigiosos a nivel internacional como Cannes Lions Clio, One Show, D&AD, NY Festivals, Art Directors Club de NY, London Festivals, Communication Arts, El Sol, CdeC, Cresta, FIAP, Eurobest, Epica y Laus, continuará liderando la compañía y formará parte del accionariado de J21.

Jungle21 inició su andadura bur´satil en el Euronext de París el pasado 4 de marzo para continuar con su proceso de expansión. El valor de referencia se situó en los 3,14 euros por acción y una capitalización de 52 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin