Empresas y finanzas

La dueña de la agencia de publicidad PS21 da el salto a la bolsa francesa

  • Este movimiento le permitirá acceder a nuevas fuentes de financiación
Agustín Vivancos, fundador y CEO de Jungle21

Jungle21, dueña de las marcas PS21, Redbility, ES3 y True, se estrena hoy en el Euronext Paris, uno de los índices de referencia en los mercados europeos. El grupo, integrado en este momento por cuatro compañías, inicia así sus operaciones bursátiles con el fin de continuar con su proceso de expansión.

El movimiento permitirá al ecosistema acceder a nuevas fuentes de financiación e inversores, fidelizar a su equipos y consolidar el fuerte ritmo de crecimiento a doble dígito que viene experimentando desde su creación hace tres años. El valor de referencia se sitúa a un precio de salida de 3,14 euros por acción y una capitalización inicial de 52 millones de euros.

Jungle21 está integrado actualmente por las compañías independientes PS21, agencia creativa; Redbility, consultora experta en diseño de productos y servicios digitales; ES3, agencia de marketing digital, y True, consultora de comunicación con ADN creativo.

Con una plantilla de 150 empleados, el ecosistema se ha ido estableciendo desde hace tres años a partir de la adquisición de empresas, así como el lanzamiento de nuevos servicios, hasta posicionarse como uno de los actores más relevantes del contexto creativo español.

Con su entrada en el parqué parisino, el grupo prevé la incorporación de nuevas compañías con el objetivo de ampliar sus capacidades y servicios. La ventaja competitiva es la creatividad y su aplicación a toda la cadena de valor, desde el modelo de negocio, hasta su comunicación, pasando por la creación de productos y servicios.

Según Agustín Vivancos, fundador y CEO de Jungle21, "la creatividad es el motor de los negocios. Es lo que les diferencia y lo que les hace crecer. Con la salida a bolsa de Jungle queremos continuar añadiendo compañías y talento creativo para aplicarlo a toda la cadena de valor de las empresas. Esta salida nos permite tener una mejor herramienta financiera para la adquisición de compañías, la incorporación de inversores cualificados y la atracción y retención de talento'".

El Consejo de Administración, integrado en un 40% por miembros independientes, está formado por Agustín Vivancos, presidente del Consejo y consejero delegado; los consejeros independientes Luis Pérez de Val e Isidoro Martínez de la Escalera; la consejera dominical Beatriz Martínez; Manuel Giró, consejero, y Francisco Gallardo, como secretario del consejo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin