Empresas y finanzas

ArcelorMittal para la acería de Gijón por el elevado coste de la energía

  • El sindicato de CSI anuncia que no operará el 24 y 28 de este mes
  • La idea inicial de la empresa sería retomar la actividad el día 29

ArcelorMitttal ha decidido parar la acería de Gijón entre los próximos 24 y 28 de este mes, ambos inclusive, con motivo del alto precio de la energía, según ha informado la sección del sindicato de CSI en la empresa.

La organización ha explicado que la compañía siderúrgica les ha comunicado este jueves la situación de la planta de largos de Veriña (Gijón). La decisión es parar la acería LDG, alambrón y carril, debido al coste energético y al alto precio y a la escasez de las materias primas.

La idea inicial de la empresa, según el sindicato, sería retomar la actividad el día 29 la acería LDG con solo un convertidor, ya que el otro del que dispone la instalación se encuentra en proceso de reconstrucción.

En cuanto a la sección de alambrón, esta empezaría a laminar el día 29 de marzo por la mañana, mientras que en carril la parada será del 24 de marzo al 4 de abril. A lo largo de la semana que viene habrá más reuniones donde se especificará la situación por talleres, según ha informado CSI.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud