Empresas y finanzas

Capchase levanta 72,5 millones y apunta a nuevo 'unicornio' español

  • La fintech inyecta más de 2.000 millones de dólares a 3.000 empresas
  • La ronda ha sido liderada por el fondo estadounidense 01 Advisors
  • "Ha llegado para cambiar el modelo de financiación para startups"
En la imagen, el equipo de Capchase

Capchase, la fintech que financia start ups y suena como uno de los próximos unicornios españoles, ha captado 80 millones de dólares (72,5 millones de euros) en una ronda de financiación serie B liderada por el fondo estadounidense 01 Advisors y suscrita por el fondo español Seaya Ventures junto a QED, Caffeinated, Bling, Scifi, Thomvest Ventures, Tusk Venture Partners, Invesco y Gaingels. La ampliación de capital eleva la financiación total de la empresa a 437 millones de euros.

Fundada en 2020, Capchase es un proveedor de capital no dilutivo para empresas de ingresos recurrentes con modelo SaaS (software como servicio). La compañía ha cambiado el modelo de financiación para startups en plena pandemia, erigiéndose como alternativa al venture capital y a la deuda tradicional. Su objetivo es ayudar a empresas de alto crecimiento a lograr financiación, crecimiento y rentabilidad. "Ahora más que nunca, los emprendedores necesitan nuevas opciones a la hora de decidir cómo financiar sus negocios", señala Miguel Fernández, cofundador y CEO de Capchase.

Alternativa al capital riesgo

Desde su lanzamiento, Capchase ha trabajado con casi 3.000 empresas en EE.UU. y Europa, poniendo en sus manos más de 2.000 millones de dólares en financiación. La firma es una alternativa al capital riesgo para firmas tecnológicas, a las que adelanta sus ingresos a cambio de una comisión. La fintech calcula que el 15% de la financiación concedida ha tenido como destinatarios a empresas dirigidas por mujeres y minorías. En los últimos 18 meses, la empresa se ha expandido a 10 mercados y ha aumentado su plantilla hasta superar los 100 empleados.Capchase levanta 72,5 millones en una ronda serie B liderada por 01 Advisors. Con los recursos captados, la fintech ampliar sus soluciones más allá de los préstamos y contratará a otros 100 empleados para finales de año.

La nueva ronda llega "después de un año de rápido crecimiento y expansión de los productos" de Capchase y su importe supone un salto significativo respecto a la serie A de 25 millones de dólares. Previamente, en el verano de 2021, la startup cerró una ronda de 280 millones de dólares, sumando deuda y equity, liderada por el venture capital estadounidense i80 Group y cerró otra Serie A de 125 millones, liderada por el fondo estadounidense QED Investors, una firma de inversión que apoya a empresas y negocios de alto crecimiento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin