Madrid, 11 dic (EFECOM).- Ferrovial ha sido seleccionado como licitador preferente para el diseño, la construcción, financiación y explotación de un conjunto de 125 kilómetros de carreteras en Irlanda del Norte a través de una concesión que tendrá una concesión de 30 años y representará una inversión de 367 millones de euros.
En concreto, el Ministerio de Desarrollo Regional ha elegido al consorcio ALF, integrado por Amey, filial de Ferrovial en el Reino Unido, Ferrovial Agromán y la segunda constructora de Irlanda del Norte, Lagan, como finalista para hacerse con este contrato.
El proyecto forma parte de un programa de inversiones para Irlanda del Norte por valor de 23.520 millones de euros para efectuar mejoras en escuelas, en gestión de residuos y en el ámbito sanitario y de infraestructuras durante los próximos diez años.
Como parte de este programa de desarrollo, el Ministerio de Desarrollo Regional ha identificado dos proyectos de actuaciones para mejorar la red de carreteras en toda la región, que se realizarán bajo la modalidad de concesiones.
El primer proyecto, que incluye la autopista M1/Westlink, se adjudicó en febrero de este año.
El segundo proyecto, por el que compite ahora Ferrovial, comprende la prolongación, el ensanchamiento, la mejora y el mantenimiento integral de un total de 125 kilómetros de carreteras entre las que destacan varios tramos de las autopistas A1, la A4 y la A5.
El consorcio también se responsabilizará de la reposición de elementos y la renovación de pavimentos y estructuras. EFECOM
cae/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial, finalista en un contrato de carreteras en Irlanda del Norte por 367 millones
- Economía.- (Ampliación) Ferrovial, finalista en el contrato de mantenimiento la M-25 de Londres por unos 7.000 millones
- Elegida Ferrovial como finalista para contrato autopista Londres
- Economía/Empresas.- Ferrovial, finalista para pujar por el mantenimiento la M-25 de Londres por unos 7.414 millones