Madrid, 16 oct (EFECOM).- La Agencia de Autopistas Británicas ha seleccionado a la compañía española Ferrovial como una de las tres finalistas a optar por un contrato de 7.100 millones de euros para las obras en la ampliación de la autopista M25 de Londres.
En una nota de prensa, Ferrovial explicó hoy que este es el "mayor concurso" para operaciones en las carreteras británicas, ya que contempla la ampliación y mantenimiento por treinta años de cuatro carriles por cada sentido de la autopista de circunvalación M25, una de las vías con más tráfico en el mundo.
Ferrovial presentó su propuesta para el diseño, construcción y financiación de este proyecto a través de un consorcio integrado por Amey (filial de servicios de Ferrovial en el Reino Unido), Ferrovial Agroman y la británica Laing O'Rourke.
El ente regulador británico ha preferido recibir propuestas agrupadas en un solo consorcio para todo el proceso de construcción y mantenimiento a fin de aprovechar las economías a escala y la "gestión integrada" de todas las operaciones.
Según la compañía española, la decisión final para este concurso será anunciada en 2008 y los trabajos de remodelación se iniciarán en 2009. EFECOM
cea/pvr/jj