MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Ferrovial ha resultado finalista para hacerse con el contrato de construcción de mejoras y posterior conservación y gestión durante un periodo de 30 años de una red de 125 kilómetros de carreteras de Irlanda del Norte, que supone una inversión de 367 millones de euros, informó hoy la compañía.
El grupo que preside Rafael del Pino ha sido seleccionado para el contrato a través de un consorcio integrado por Amey, su filial de servicios británica, además de su rama constructora Ferrovial-Agromán, y Lagan, la segunda constructora de Irlanda del Norte.
El contrato comprende la prolongación, ensanchamiento, mejora y mantenimiento integral de un total de 125 kilómetros de carreteras, entre las que destacan varios tramos de las autopistas A-1, A-4 y A-5, además de la reposición de elementos y la renovación de pavimentos y estructuras.
El proyecto forma parte de un programa de inversiones diseñado para Irlanda del Norte por valor de 23.520 millones de euros y con el objetivo de efectuar mejoras en escuelas, en gestión de residuos y en el ámbito sanitario y de infraestructuras durante los próximos diez años.
Como parte de este programa de desarrollo, el Ministerio de Desarrollo Regional de Irlanda del Norte ha identificado dos programas de actuaciones para mejorar la red de carreteras en toda la región, que se realizarán bajo la modalidad de concesiones. El primer programa, que incluye la autopista M1/Westlink, se adjudicó en febrero de este año y el segundo comprende la recuperación de estas carreteras.
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) Ferrovial, finalista en el contrato de mantenimiento la M-25 de Londres por unos 7.000 millones
- Elegida Ferrovial como finalista para contrato autopista Londres
- Economía/Empresas.- Ferrovial, finalista para pujar por el mantenimiento la M-25 de Londres por unos 7.414 millones