Empresas y finanzas

El Barça negocia con CVC una inyección de 300 millones a cambio del 10% de los derechos audiovisuales

  • Esta cantidad no computaría como deuda
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Foto: EFE

El Fútbol Club Barcelona está negociando con el fondo de capital privado CVC una inyección de capital de cerca de 300 millones de euros. ¿A cambio? El 10% de los derechos audiovisuales. De estos, 75 millones irán destinados a aumentar su masa salarial.

Hay que recordar que CVC llegó a un acuerdo el año pasado con LaLiga, una unión a la que el club catalán se ha mostrado contraria desde el principio. Su presidente, Joan Laporta, confirmó ayer a los medios que el acuerdo sería diferente al adoptado por la patronal dado que el trato sería por 10 año y no por 50, además, no sería incompatible por el proyecto de la Superliga.

Los casi 300 millones no computarían como deuda y permitirían al Barça disponer de fair-play financiero lo que a su vez permitiría el fichaje de nuevos jugadores.

El Barça lleva meses inmerso en la búsqueda de capital. De hecho, está negociando con Spotify para que pase a ser el patrocinador principal en sustitución de Rakuten, a quien se le acaba de contrato a finales de junio.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Muy sobrevalorado parece... enfin depende de si CVC son multimillonarios árabes que no miran las cuentas sino a sus camellos

Puntuación 2
#1
Cuesco
A Favor
En Contra

Me importa una mierda el fútbol.

Puntuación -1
#2