Empresas y finanzas

Real Madrid, Barça y Athletic demandan a LaLiga y CVC

  • "Se trata de una transacción ilegal que causa un perjuicio irreparable"

El Athletic de Bilbao, el FC Barcelona y el Real Madrid CF han dedicido emprender acciones legales contra LaLiga; su presidente, Javier Tebas; y el fondo de capital privado CVC tras los acuerdos adoptados entre ambas entidades el pasado 10 de diciembre.

Los tres clubes emitireron ayer un comunicado conjunto en el que alegan que dicho acuerdo "se trata de una transacción ilegal que causa un perjuicio irreparable a todo el sector del fútbol español y que vulnera de forma flagrante los principios más elementales del derecho deportivo español y los propios estatutos de La Liga".

La Asamblea General Extraordinaria de LaLiga aprobó el pasado viernes el acuerdo con el fondo británico por el que inyectará 1.994 millones de euros a cambio del 9% de los derechos audiovisuales durante 50 años, con el respaldo de 37 de los 42 clubes que la forman, cuatro votos en contra y una abstención.

Esta inyección de capital llegará a los clubs en unas semanas y podrán iniciar sus proyectos de mejora de infraestructuras, digitalización e internacionalización, entre otros.

A través de este acuerdo, CVC se convierte en "socio industrial de LaLiga y sus clubes con el objetivo de impulsar su crecimiento global, continuando la transformación hacía una compañía global de entretenimiento digital".

A través de este acuerdo CVC se convierte en "socio industrial de LaLiga

Los clubes que ayer presentaron las acciones legales, e impulsores del alternativo Proyecto Sostenible, participaron en la Asamblea horas después de haber pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) que desconvocara la misma y previo aviso de que llevarían a cabo acciones.

A través de este acuerdo CVC se convierte en "socio industrial de LaLiga y sus clubes con el objetivo de impulsar su crecimiento global, continuando la transformación hacía una compañía global de entretenimiento digital".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud