Empresas y finanzas

Squirrel Media espera multiplicar por ocho su beneficio en cuatro años

  • Será en 2022 cuando se consolide la adquisición de Net TV y Veralia Distribución

Squirrel Media, antigua Vértice 360, ha presentado este lunes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su plan de negocio para el periodo 2022/2024. El grupo de comunicación espera alcanzar los 40,3 millones de euros de beneficio neto en 2024. Si se logran sus estimaciones supondrá multiplicar por cuatro la cifra presentada en 2021, 5,7 millones. Se trata de unas estimaciones bastante realistas, sobre todo, si se tiene en cuenta que en 2021 triplicó sus ganancias, en 2020 el beneficio neto se situó en 1,3 millones.

El mayor crecimiento de las ganancias se espera para este 2022, según las estimaciones de la compañía a cierre del ejercicio alcanzarán los 17,3, lo que supondrá 214% más, o lo que es lo mismo volver a triplicar el beneficio por segundo año consecutivo. De cara a 2023 y 2024 el crecimiento se relaja y pasa a ser dos dígitos, con un incremento del 23% en 2023 y del 40% en 2024.

No solo el beneficio tendrá un importante crecimiento, según los datos publicados por la CNMV sus ingresos pasarán 69,6 millones en 2021 a casi 160 millones en 2024. Al igual que ocurre con el beneficio, el mayor repunte se espera para este 2022 cuando las ventas se incrementarán más de un 53% hasta los 106,7 millones.

Que 2022 vaya a ser un año especialmente bueno para Squirrel Media tiene una explicación, y es que es el primer ejercicio en el que se van a consolidar las compañías recientemente adquiridas Net TV y Veralia Distribución. Este movimiento se produjo a finales de 2022 y convirtió a Squirrel en el tercer operador privado de televisión en España.

"Squirrel Media a través de esta adquisición, encuadrada en la estrategia de consolidarse como una Generadora y Distribuidora Global de contenidos, amplia su independencia aumentando el número de ventanas de distribución propias -a nivel nacional e internacional -erigiéndose -al mismo tiempo- como un importante operador televisivo global", explicó en su momento Javier Calvo, secretario del consejo de administración de Squirrel Media.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky