Empresas y finanzas

El mercado prevé que Almirall cierre el año con pérdidas de 25,6 millones

  • La cifra mejoraría el resultado del tercer trimestre, cuando se dejó 39 millones

El mercado no es optimista frente a los resultados anuales que presentará Almirall el próximo lunes 21 de febrero. El consenso de analistas de Factset prevé que la farmacéutica española perderá en 2021 25,6 millones de euros, frente al beneficio de 74,28 millones cosechado durante el año 2020.

El dato, aunque negativo, también deja abierta una senda de recuperación. Durante los ejercicios trimestrales del pasado año, las pérdidas que fue anunciando la compañía catalana fueron superiores. Al cierre del primer semestre, Almirall reconoció pérdidas por valor de 42,4 millones y en noviembre, comunicó que en los nueve primeros meses del año perdió 39 millones de euros. Esto podría indicar que el último trimestre de 2021 ha sido bueno para la farmacéutica del Ibex 35.

En el capítulo de ventas, la farmacéutica experimentaría, según el consenso del mercado, un crecimiento del 1,1% respecto a lo cosechado en 2020. Se estima que la cifra alcanzará los 816 millones de euros, por los 807 millones cosechados en 2020. Por su parte, el ebitda de la compañía también crecería hasta los 228 millones de euros, un 1,2% respecto a 2020.

Una de las explicaciones de la caída del beneficio es que algunos de sus nuevos productos no han tenido el comportamiento que se esperaba. "Existe un deterioro de 103 millones del valor contable del activo intangible de Seysara", explicó la compañía tanto al cierre del primer semestre como en noviembre. El coronavirus ha afectado mucho a su evolución en el mercado, así como un incremento en el reembolso por parte del pagador y un copago para el paciente. Con todo, a pesar de no haber alcanzado las cotas que se esperaban de él, las ventas de este medicamento subieron un 40% hasta noviembre.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Y a mí me importa un rábano.

Puntuación 1
#1