Los podcasts están ganando cada vez más terreno y son una apuesta clara de los principales grupos de comunicación. El último en dejarlo claro ha sido Spotify, que acaba de anunciar la adquisición de Chartable y Podsights por una cantidad que no se ha hecho pública.
Con la adquisición de estas empresas, el proveedor sueco de servicios de transmisión de audio y medios ha revelado que tiene la intención de ayudar a los anunciantes a determinar cómo los anuncios de podcasts impulsan las acciones que son importantes para sus negocios.
"Creemos que la oportunidad para el audio digital y el podcast sigue siendo importante. Con estas adquisiciones, estamos dando un gran paso en la medición y los conocimientos de audio digital para ayudar a toda la industria a escalar a nuevas alturas. Estas herramientas facilitarán a los editores convertir la información de la audiencia en acción y expandir su audiencia mientras, en última instancia, hacen crecer sus negocios", explica Spotify en un comunicado.
Se trata de dos herramientas que permiten conocer y analizar la publicidad de los podcasts.
A pesar de que no se ha conocido la cantidad que va a desembolsar Spotify, en alguna ocasión, Daniel Ek, director ejecutivo, había señalado que iban a invertir 100 millones de dólares en la concesión de licencias, el desarrollo y la comercialización de contenido de música y audio de creadores históricamente subrepresentados.