Empresas y finanzas

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a casi 1.000 trabajadores

  • De ellos, 600 serán para maquinistas y 375 para operadores comerciales
Isaías Táboas, presidente de Renfe. Foto: Europa Press

Renfe prepara las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2022. La compañía pública publicará este miércoles una oferta para incorporar a cerca de 1.000 nuevos trabajadores en los ámbitos de conducción y operador comercial de la operadora.

En concreto, se convocan 600 plazas de maquinistas, de las que 430 corresponden para servicios de ámbito estatal, con ubicación geográfica a determinar por el Grupo Renfe atendiendo a las necesidades existentes; 150 correspondientes a cuadros de servicio de tráficos en el ámbito de Cataluña, Extremadura, Miranda de Ebro y Zaragoza, y 20 para servicios de tráficos transfronterizos: 8 en Irún, 8 en Portbou y 4 en Barcelona.

Asimismo, la OPE contempla la convocatoria de 375 plazas de operadores comerciales N2 (300 de ámbito estatal y 75 para Cataluña), lo que supone 70 plazas más que la oferta de empleo de 2021.

Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe y los aspirantes deberán reunir, a 27 de febrero de 2022, los requisitos específicos detallados en la convocatoria. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin