Empresas y finanzas

Giochi Preziosi nombra un nuevo CEO para Famosa

José Miguel Toledo.
Valencia

El grupo italiano Giochi Preziosi, dueño del mayor fabricante español de juguetes, Famosa, ha nombrado a José Miguel Toledo nuevo consejero delegado de Famosa. De esta forma, el grupo desgaja la dirección del grupo español de la que ha sido su responsable desde 2015, Marie-Eve Rougeot.

La ejecutiva de origen francés seguirá siendo la máxima ejecutivo del grupo juguetero italiano como CEO del Grupo Giochi Preziosi, según ha informado la compañía. Un puesto que se le encomendó el año pasado, después de la compra en 2019 de la juguetera de origen alicantino por parte de la italiana. El anterior propietario, el fondo Sun Capital, había confiado la tarea de retomar la rentabilidad del grupo a Rougeot.

Con el nombramiento, Toledo asume la dirección de Famosa en los más de 50 países en los que está presente y reportará directamente a Rougeot, máxima directiva del Grupo Giochi Preziosi desde mitad del año pasado. El grupo italiano cerró hace unos meses la reorganización de su negocio en España con la integración de la filial comercial que tenía en nuestro país con Famosa.

Toledo ha formado parte durante los últimos años del equipo directivo liderado por Marie-Eve Rougeot y asume ahora la máxima responsabilidad de Famosa. Toledo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector juguetero, los 15 últimos en Famosa, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad tanto en España como a nivel internacional.

Experiencia comercial

Durante el último año, y tras la fusión de Famosa y Giochi Preziosi, Toledo ejerció de director comercial del Grupo haciéndose cargo de las ventas de todas las marcas de Famosa y Giochi Preziosi.

Con anterioridad, Toledo desarrolló su carrera profesional en Carrefour durante una década donde fue jefe de producto de Juguetes, cargo que ocupó posteriormente en Hipercor, donde trabajó cerca de un año antes de incorporarse a Famosa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin