Empresas y finanzas

El 75% de los clubs de Primera tiene patrocinios de traders o criptomonedas

  • Únicamente cuatro equipos no tienen publicidad de relacionada con este campo

Las marcas deportivas, como Nike o Adidas, llevan desde el principio de los tiempos en primera línea en lo que ha patrocinios en el mundo del fútbol se refiere, aunque cabe destacar que el primer patrocinio en camisetas nada tenía que ver con esta industria. Lo lució el Racing de Santander en 1981 y la primera en llenar una camiseta fue la empresa de electrodomésticos Teka.

En estos más de 40 años los patrocinios han ido evolucionando hasta tal punto que hoy en día la mayoría apuestan por las empresas de trading y criptomonedas. Tanto, que el 75% de los equipos de LaLiga que juegan en primera división cuentan con colaboradores de este tipo. El último en subirse a este carro ha sido el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con Naga, una compañía alemana de criptomonedas que cotiza en la Bolsa de Frankfurt.

Con la inversión en el Sevilla FC han hecho "una apuesta muy fuerte también por el patrocinio deportivo, que también es una novedad de mucho interés, y muestra un poco la potencia de una empresa de este sector, que no es una startup sino una multinacional que ha crecido muy rápido y está muy consolidada", explican a elEconomista desde la propia compañía.

"Con esta asociación, compartiremos algunos valores fundamentales como la innovación, la tecnología y la cercanía a la comunidad global que representamos. Estoy convencido de que esta asociación aportará enormes beneficios a nuestras dos organizaciones", explicó en su momento el presidente del Sevilla FC.

Tras analizar las páginas web de los 20 equipos que componen la clasificación de primera división, únicamente cinco equipos (el 25%) no tienen en estos momentos alianzas con compañías de este tipo. Se trata de Rayo Vallecano, Villarreal, Osasuna, Elche y Alavés.

La realidad es que este tipo de publicidad todavía no está regulada. "La industria de las criptomonedas es una realidad que está llegando y hay que hacerlo bien. Igual que hay patrocinadores de banca o de seguros habrá patrocinadores de este estilo", apunta a este medio Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.

Pese a que todavía no existe mucha legislación al respecto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) si ha tomado cartas en el asunto y hace unos días publicó una circular en la que, entre otras cosas, obliga a las empresas que animan a invertir en estos productos no regulados a través de campañas masivas a solicitar autorización al menos 10 días antes de su ejecución para garantizar que la información sea "clara, equilibrada, imparcial y no engañosa".

Esto se produce después de que el organismo regulador tuviera que darle un toque de atención al futbolista Andrés Iniesta después de hacer publicidad de estos activos a través de su canal de Twitter. "Al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes. Es recomendable leer el comunicado de CNMV e informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo haga", explicó el regulados. Desde LaLiga creen que el camino más que regular o prohibir debería ser educar, dado que se trata de activos todavía muy desconocidos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alf
A Favor
En Contra

Mejor que casas de apuestas.

Puntuación 0
#1
Teo
A Favor
En Contra

No están reguladas pero cada vez más grandes empresas, gobiernos, instituciones y personas confían más en ellas y tal vez sea porque no ESTÁN REGULADAS....hoy día hay tanta regulación y tan compleja que al final ACABA EN ESTRANGULACIÓN de lo sobre-regulado.

Puntuación 1
#2