Empresas y finanzas

Un ETF que apuesta por todo lo relacionado con el metaverso excluye a Meta por ser 'tóxica'

  • Subversive Metaverse considera que Mrta es demasiado tóxica
  • El ETF ha tomado una pequeña posición en corta contra sus acciones
El fundador de Facebook, Marck Zuckerberg. Foto: Archivo

A Meta le está pasando factura la crisis reputacional en la que se encuentra inmersa desde hace unos meses. Antaño, Facebook y todo lo que hacía despertaba pasiones entre los inversores y el público en general. En cambio, ahora evitan al gigante tecnológico hasta en los mundos virtuales que abandera.

Subversive Metaverse, un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF), ha anunciado que invertirá en todas las empresas, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, de cualquier sector relacionado con la creación del metaverso, con la excepción del proyecto personal de Mark Zuckerberg. Según Michael Auerbach, fundador del fondo, en un comunicado de prensa, Meta es demasiado tóxica desde el punto de vista de la reputación y representa "la antítesis de lo que los consumidores reales buscan en su futuro digital".

El fondo nace con la misión de cuestionar la integridad del status quo y para asegurarse de que la industria del metaverso desarrolle su verdadero potencial. Por ese motivo, Subversive Metaverse no solo no apuesta por Meta sino que, además, ha tomado una pequeña posición en corto contra sus acciones.

Entre las principales participaciones del fondo destacan Roblox, Microsoft y otras compañías de juegos, así como empresas que no cuentan con una estrategia enfocada al metaverso pero que podrían beneficiarse de ella, como Peloton y Hasbro. Uno de los objetivos de Subversive Metaverse es atraer a los inversores más jóvenes, para lo cual explora temas como el cannabis, la salud mental o el clima para su ETF.

Desde que Facebook cambiará su nombre por Meta e hiciera pública su apuesta por los mundos virtuales, los activos globales de ETFs relacionados con el metaverso se han disparado hasta alcanzar unos 2.200 millones de dólares, según publica Bloomberg. En la actualidad, el líder del sector es el Roundhill Ball Metaverse, con unos 822 millones de dólares bajo gestión.

Zuckerberg construye el superordenador para IA más rápido del mundo

Por su parte, Zuckerberg no pierde el tiempo y avanza en sus planes para crear el metaverso. Para ello, ha anunciado que ha construido la supercomputadora de inteligencia artificial más potente del mundo. Se espera que dicha máquina, denominada Research SuperCluster (RSC), esté terminada a mediados de 2022.

Este superordenador se ha diseñado con el objetivo de ayudar a los investigadores de Meta a crear nuevos y mejores modelos que puedan aprender de billones de ejemplos, trabajar en cientos de idiomas diferentes, analizar a la perfección texto, imágenes y vídeo, desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada y mucho más, según la propia compañía en un comunicado.

Las mejoras de RSC son considerables: es 20 veces más rápido a la hora de ejecutar flujos de trabajo de visión artificial, nueve veces más rápido para ejecutar la Biblioteca de comunicación colectiva de NVIDIA (NCCL2) y tres veces más rápido en el entrenamiento de modelos NPL a gran escala.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud