La captación y el desarrollo del talento ha sido una de las claves del crecimiento de KPMG en España durante los últimos años y la firma sigue engrosando sus filas. La 'big four' ha anunciado la incorporación de más de 2.200 nuevos profesionales en nuestro país a lo largo de este año fiscal, es decir, desde el pasado 1 de octubre hasta el próximo 30 de septiembre. Cerca de un 20% de los nuevos fichajes serán ingenieros informáticos o de telecomunicaciones, matemáticos, estadísticos o físicos. Todos ellos, con el objetivo de dar respuesta a la creciente apuesta de la firma por los servicios tecnológicos y de transformación digital.
En este sentido, el presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, ha explicado que, a la hora de incorporar talento, la firma busca "personas comprometidas, que se sumen a nuestra pasión y excelencia, que prioricen al cliente, que sean curiosas y cuya motivación sea siempre mejorar. Por supuesto, todo ello acompañado del conocimiento necesario para ayudar a resolver los ambiciosos retos que afrontan nuestros clientes".
Además, Cano añade otro requisito más allá de la formación y la experiencia: "compartir nuestro propósito de aportar confianza e impulsar el cambio, siempre en línea con nuestros valores de integridad, excelencia, coraje, colaboración y de aportar valor a la sociedad".
Líneas de negocio
Durante el pasado año fiscal 2021, KPMG en España ya incorporó a sus filas a 1.930 nuevos profesionales. La cifra es incluso superior a la del 2020, con 1.216. Por líneas de negocio, un 35% de los nuevos profesionales se incorporaron a auditoría, consultoría (17%), consultoría de servicios financieros (14%), otro 14% a abogados, un 8% al Centro de Calidad y Eficiencia de KPMG y a su servicio de gestoría para pymes y emprendedores, un 6,5% a asesoría de negocios y un 5% a servicios corporativos.
Ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, estadísticos y físicos, entre los perfiles más demandados
Además de estas incorporaciones, KPMG nombró en el año fiscal 2021 la cifra récord de 25 nuevos socios y promocionó a 38 de sus profesionales a la categoría de director y a otros 182 a la de gerente, en línea con su compromiso de desarrollar la carrera de sus propios profesionales dentro de la firma. Entre las más de 5.000 personas que trabajan en las 16 oficinas de KPMG en España actualmente hay 52 nacionalidades diferentes.