Empresas y finanzas

KPMG crece a doble dígito en 2021 tras ingresar 28.317 millones de euros

  • La expansión se produce tras un intensivo periodo de inversión y gracias a su estrategia colectiva

KPMG ha ingresado 28.317 millones de euros hasta septiembre, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. "El crecimiento de los ingresos se produce tras un intensivo periodo de inversión, donde la firma se ha centrado en servicios y soluciones prioritarias para abordar los desafíos a los que se enfrentan las empresas en todo el mundo", detalla la compañía en un comunicado.

El crecimiento ha sido unánime en todas las funciones. Los servicios de Advisory han incrementado sus ingresos un 17%, Legal y Fiscal un 8% y Auditoría lo ha hecho un 4%. Durante el ejercicio fiscal, la firma se comprometió a realizar una inversión de más de 1.500 millones de dólares para acelerar la puesta en marcha de su estrategia y soluciones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).

"2021 ha sido un año, donde se ha logrado un crecimiento sobresaliente en un contexto económico desafiante. Además, la firma ha presentado KPMG: Our Impact Plan para impulsar un cambio sostenible en toda nuestra organización. La firma también ha lanzado una nueva estrategia global de ESG para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos y que puedan abordar los desafíos actuales, al mismo tiempo que aportamos valor a la sociedad y hacemos algo diferencial", ha destacado Bill Thomas, presidente global y consejero delegado de KPMG Internacional.

Su negocio de Auditoria ha logrado unos ingresos totales de 11.460 millones de dólares (10.097 millones de euros) en el cómputo global de todas las firmas de KPMG a nivel mundial en el ejercicio fiscal 2021.

KPMG está invirtiendo significativamente en su sistema de gestión de calidad alineado con los nuevos estándares globales de gestión de calidad y el despliegue continuo de KPMG Clara, la plataforma inteligente de auditoria de la firma basada en la nube con Microsoft Azure.

"La calidad de las auditorías sigue siendo nuestra máxima prioridad y estamos invirtiendo mucho en este constante proceso de actualización. Durante el pasado ejercicio, realizamos importantes inversiones en nuestros sistemas de gestión de calidad, en los procesos de seguimiento y de apoyo a todos nuestros profesionales de auditoría a nivel global. Sobre la sólida base con la que cuenta KPMG, necesitamos innovar continuamente, sin perder nunca nuestro enfoque. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ofrecer la máxima calidad, respaldada por nuestro objetivo de aportar valor a la sociedad y a los mercados de capitales", ha señalado Larry Bradley, responsable global de Auditoría de KPMG Internacional.

Los servicios Legales y Fiscales han alcanzado unos ingresos totales de 7.020 millones de dólares (6.185 millones de euros) en el conjunto de todas las firmas de KPMG a nivel mundial. El crecimiento fue impulsado en gran medida por la mayor demanda de servicios fiscales, ya que los clientes continúan buscando apoyo para afrontar el cumplimiento fiscal y legal en un entorno económico y regulatorio cada vez más complejo,

En lo que respecta a su negocio de Advisory, este ha ingresado hasta septiembre 13.650 millones de dólares (12.031 millones de euros) en la suma de todas las firmas miembro. Este crecimiento fue impulsado en gran medida por el éxito de los servicios de asesoramiento en transacciones y operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A), reestructuraciones financieras y operativas, valoraciones, financiación estratégica y de mercados, refinanciación de deuda, procesos concursales o venta de activos no estratégicos, así como por la demanda continua de tecnologías innovadoras y soluciones avanzadas en ciberseguridad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin