Empresas y finanzas

Jack Dorsey lanza en España los servicios de pagos digitales de Square

  • Servicios dirigidos a pymes con especialización en hostelería y belleza
El CEO de Square y cofundador de Twitter, Jack Dorsey. Foto: Getty

La empresa tecnológica estadounidense Square, dirigida por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, ha comenzado a operar en España con su oferta completa de servicios financieros, que incluye pagos digitales, software y hardware.

En una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid, el jefe de ventas de Square para el Reino Unido y la Unión Europea, Daniel Nicholas, ha confirmado que la firma ofrece a partir de hoy un amplio abanico de soluciones financieras en España orientadas principalmente a autónomos, pequeñas y medianas empresas (pymes).

En concreto, Square ha comenzado a operar en España con tres productos de software de terminal punto de venta (TPV) y tres terminales de pago, que ofrecen a los negocios en línea y físicos un software integrado con el que manejar el comercio electrónico, los pagos en línea o gestionar la base de clientes, entre otros.

Dentro de estos servicios, Square incluye uno especializado en la industria de la hostelería (Square para restaurantes) y otro para el sector de la belleza (Citas Square).

Asimismo, la compañía ofrece herramientas comerciales para agilizar las operaciones, que incluyen la gestión de empleados, un centro de aplicaciones, un sistema digital de pedidos para cocina y un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API).

Con estos servicios, la compañía promete ofrecer a las pymes un ahorro de tiempo y dinero, además de agilidad a nivel de logística, con la integración de servicios y una política de tarifas "transparente, justa y sin sorpresas".

Dirigido a las pymes

Según ha señalado el director ejecutivo de Square para Europa, Jason Lalor, la tecnológica espera con su llegada a España "continuar expandiendo el negocio a nivel internacional" en un mercado que está "en un viaje de digitalización" y en el que las pymes "representan el 99% del cómputo empresarial".

"Los negocios están demandando un sistema integrado con el que no pierdan el tiempo", ha asegurado Lalor, quien ha destacado que su intención es continuar trabajando con los negocios y aprender de ellos en un mercado "muy importante" para la compañía.

La firma de pagos digitales estadounidense ha completado su desembarco en España después de poner en marcha en septiembre de 2021 su programa de acceso anticipado, que permitió a las empresas españolas probar las soluciones integradas onminicanal de Square como paso previo a su lanzamiento oficial en el país.

Square, fundada en 2009 en San Francisco (Estados Unidos), tiene presencia en Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Noruega, Reino Unido, España, Francia e Irlanda.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Anda, este Moisés rapado es el tal Jack Dorsey? Estamos apañados si crea una línea de moda de peinado.

Puntuación 0
#1