Empresas y finanzas

Vueling cierra las bases de Madrid, Oviedo y A Coruña

  • Seguirá volando a estos destinos pero no habrá pernocta

Vueling ha decidido cerrar las bases de Madrid Barajas, Oviedo y A Coruña. Así lo ha comunicado en una carta a la plantilla a la que ha tenido acceso elEconomista en la que recuerda que "uno de los pilares fundamentales que estamos siguiendo para gestionar esta crisis es ajustar al máximo nuestros costes a nuestro nivel de actividad".

La compañía aérea del Grupo IAG eliminó durante el año 2020 la pernocta de aviones en seis de sus bases, Madrid, A Coruña, Oviedo, Santiago de Compostela, Valencia y Alicante, debido a las restricciones de movilidad a nivel nacional e internacional que se impusieron. Ahora, de acuerdo con el mismo documento, "hemos tomado la decisión de cerrar nuestras bases de tripulaciones en A Coruña, Oviedo y Madrid con efecto a 1 de abril de 2022. Seguiremos volando a estos destinos, pero no tendremos pernocta de aviones, por lo que no es necesaria una base de tripulación".

La compañía recuerda que el objetivo era reanudar gradualmente la actividad una vez recuperada la demanda. Pese a que tiene previsto operar en verano con el mismo nivel de actividad que en 2019, "la demanda no se distribuirá de la misma manera que antes", señala.

En la misiva, la compañía recuerda que hace unos meses, "para afrontar todos los retos que nos iba a dejar la pandemia", se puso en marcha el plan estratégico denominado Vueling Transform. Dentro de este plan, la iniciativa Advanced Network Design, es un elemento clave para ser más eficientes y abordar el diseño de la red de rutas de Vueling, teniendo en cuenta todos los elementos como es el uso eficiente de los aviones y rutas desde una perspectiva de emisiones o ayudar a los ratios de puntualidad.

"Ha sido una decisión difícil y quiero agradeceros vuestro extraordinario apoyo durante la crisis y vuestra confianza y compromiso con Vueling. Seguimos trabajando para construir la Vueling del futuro", concluye la carta que firma el COO de la compañía, Oliver Iffert.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

raul
A Favor
En Contra

Oviedo no es un aeropuerto, y Vueling no tiene base alguna ahí.

Es el aeropuerto de ASTURIAS, y está ubicado en Anzu, a 15 km de Avilés.

Por si quieren corregir el titular erróneo.

Puntuación 3
#1