Andalucía

Vueling anuncia nuevas rutas entre Londres y Málaga, Sevilla y Granada para este verano

  • Los billetes salen a la venta hoy mismo, informó la compañía aérea en Fitur
  • La conexión Gatwick - Granada no la opera hasta ahora ninguna aerolínea
  • Estarán abiertas del 26 de marzo al 29 de octubre
Madrid

La aerolínea de bajo coste Vueling, propiedad del grupo aéreo IAG, incorporará 12 nueves rutas ante la próxima temporada de verano, de las cuales diez conectarán diferentes destinos europeos con España, incluyendo en sus planes los aeropuertos andaluces de Málaga, Sevilla y Granada.

Durante una presentación con motivo de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022, la aerolínea ha explicado que durante este mismo año tiene previsto recuperar la capacidad operativa previa a la pandemia.

Concretamente, la aerolínea lanzará diez rutas con España, entre las que se encuentran cinco que conectarán el aeropuerto londinense de Gatwick con Málaga, Sevilla, Menorca, Granada y La Coruña, además de la ruta entre el aeropuerto de Paris-Orly y la isla de La Palma.

La compañía ha explicado que las conexiones con las ciudades de Granada y La Coruña son nuevas para el aeropuerto de Gatwick, ya que actualmente no las opera ninguna aerolínea.

Además, Vueling también operará las rutas entre Copenhague (Dinamarca) y Lanzarote, y las que conectan Ámsterdam (Países Bajos) con las islas canarias de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife (Sur).

Sin contar las rutas con España, Vueling ha anunciado también nuevas rutas entre Paris-Orly y Kiev (Ucrania) y entre Ámsterdam y Copenhague.

Los billetes de las nuevas rutas anunciadas para la próxima temporada de verano, que va desde 26 de marzo hasta el 29 de octubre, saldrán a la venta hoy mismo.

Tras este anuncio, Vueling pasará a operar 320 rutas (220 internacionales) entre 120 destinos de 30 países, lo que le permitirá ofrecer un volumen de frecuencias similar al de 2019, antes de que estallara la pandemia.

Así, en España la compañía contará con más de 100 rutas directas a partir de Semana Santa, en lo que espera sea "un punto de inflexión en la recuperación turística".

En el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde Vueling tiene su principal base de operaciones en España, se han programado 100 rutas para la temporada de verano, 25 nacionales y 75 internacionales.

En la próxima Semana Santa, la aerolínea contará con 296 conexiones (96 nacionales y 204 internacionales), más del doble que el año pasado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin