Empresas y finanzas

El plan de bajas de Telefónica concluye con 2.418 adhesiones, por debajo del tope pactado

  • La empresa y los sindicatos pactaron un total de 2.700 salidas
  • El 80% de las solicitudes se corresponden con los nacidos en 1967
  • El PSI estuvo abierto hasta el jueves para empleados nacidos desde ese año
Foto: Archivo

Un total de 2.418 empleados de Telefónica han pedido acogerse al Plan de Suspensión Individual (PSI) de empleo, cuyo plazo de adhesión ha concluido, una cifra que está por debajo de los 2.700 pactados entre empresa y sindicatos como tope, según han informado fuentes sindicales.

De estas solicitudes, 1.555 provienen de las áreas denominadas no críticas, 650 de las críticas, y el resto, mandos, según las fuentes.

Del total de las solicitudes, un 80% se corresponden con los nacidos en 1967, y el resto con anterioridad.

Telefónica calculó un coste de 1.500 millones para 2.700 bajas

Según informó en diciembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica calculaba que los cerca de 2.700 empleados que se acogerían al PSI le supondría un coste en torno a 1.500 millones de euros antes de impuestos, cifra que se contabilizaría en el cuarto trimestre de 2021.

Los ahorros anuales promedio de gastos directos que estimó entonces se situarían por encima de los 230 millones a partir de 2023. Por entonces, y a falta de conocer más detalles, la compañía informó que preveía que la salida de empleados se produjera durante este primer trimestre de 2022.

El pacto se cerró a finales de diciembre y el PSI estaba abierto hasta las 24:00 horas del jueves para empleados nacidos desde 1967, con una antigüedad en la empresa de 15 años. En total, 4.532 personas cumplen los requisitos.

Confirmará las solicitudes

Durante la tercera reunión de la Comisión de Seguimiento del PSI, celebrada ayer jueves, la empresa trasladó a los sindicatos que procedería a confirmar individualmente por correo electrónico la aceptación de las solicitudes a los trabajadores.

La empresa enviaría un enlace a los adheridos para realizar por medios digitales el proceso de firma del contrato de suspensión, siendo este el único medio habilitado para ello.

El plan ha afectado a los empleados de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, que suman en torno a 18.000 trabajadores. De momento, la empresa no ha dado datos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

delgado
A Favor
En Contra

^>

Hay que ser muy tonto para en estos momentos en los que la inflación va a comerse los ahorros, dejar un Puesto de seudo Gorrino desde el que se puede presionar al gobierno para que suba los sueldos y no perder todo el poder adquisitivo provocado por la inflación

Puntuación 3
#1