Empresas y finanzas

La inmortalidad, cada vez más cerca: Altos consigue 3.000 millones para investigar el rejuvenecimiento celular

  • Un equipo formado por premios Novel, inversores y académicos
Fotograma de 'El curioso caso de Benjamin Button'.

Tras meses de especulación, Altos Labs al fin ve la luz. La nueva compañía de biotecnología, centrada en la programación del rejuvenecimiento celular, cuenta con un capital de 3.000 millones de dólares y un equipo formado por premios Nobel, inversores de prestigio y líderes científicos.

Al frente del equipo ejecutivo de Altos está el doctor Hal Barron, hasta ahora presidente de I+D y director científico de GlaxoSmithKline (GSK). Junto a él, el doctor Rick Klausner, científico jefe y fundador; Hans Bishop, presidente y fundador; y la doctora Ann Lee-Karlon, directora de operaciones.

Altos nace con el objetivo de "desentrañar la biología para restaurar la salud y revertir enfermedades, lesiones y discapacidades". Para ello, combina lo mejor del mundo académico y el empresarial: la libertad de abordar los problemas más complejos de la biología con la capacidad de fomentar colaboraciones para transformar la medicina.

Se desconoce quiénes son los inversores detrás de Altos, aunque en septiembre de 2021 corrió el rumor de que entre ellos estaría el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el multimillonario ruso Yuri Miller. Por el momento, la compañía solo ha dicho que se trata de "constructores de empresas e inversores de renombre."

Según la revista MIT Technology Review, Altos ofrece a los prestigiosos científicos sueldos propios de estrellas del deporte, de un millón de dólares al año o más, junto con fondos propios y la liberación de las molestias de solicitar subvenciones.

La compañía contará con sedes en Estados Unidos, en la bahía de San Francisco y en San Diego, y en Reino Unido, concretamente en la ciudad de Cambridge. Asimismo, llevará a cabo importantes colaboraciones en Japón. En la bahía de San Francisco se ubicará el Instituto de Ciencia, dirigido por el doctor Peter Walter, y en San Diego el de Medicina, con el doctor Juan Carlos Izpisua Belmonte al frente. El Instituto de Cambridge estará dirigido por el doctor Wolf Reik.

Altos no es el primer proyecto empresarial surgido en pos de evitar el envejecimiento del ser humano. Creada en 2013 por el cofundador de Google, Larry Page, Calico empezó pisando fuerte, incorporando a su equipo a miembros de la élite científica y académica. No obstante, en ocho años sólo ha publicado un trabajo sobre reprogramación celular.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco
A Favor
En Contra

La inmortalidad sería el principio del fin de la humanidad. Cosa que no van a conseguir

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

La inmortalidad....que aburrimiento. Más que un premio, considero que sería un castigo. Otra cosa diferente es llegar, por ejemplo, hasta los 80 en buen estado fisco y mental y luego poder tener la posibilidad de una desconexión rápida e indolora, previa a la despedida de tus seres queridos.

Puntuación 2
#2
J
A Favor
En Contra

La viagra ha conseguido ya q muchos hombres se crean inmortales. Y muchos divorcios. Pero por muy bien que estés por dentro dudo que una mujer de 80 sea igual a la vista que un bombón de 25. Ej . Novia portero cabezón Real Madrid.

Puntuación 2
#3
un lector
A Favor
En Contra

Más que por la inmortalidad, las investigaciones conocidas van en la línea de lo dicho en #2; cumplir más años sin lo negativo de la vejez. Pero después de bastantes años los avances aún no son tangibles. A ver si llegamos a verlos...

Entretanto ya se sabe: alimentación sana y parca, ejercicio físico y mente activa...

Puntuación 1
#4
Vivante
A Favor
En Contra

No merece la pena, estar sin foyar sin goma, sin beber litro de ron diario, sin fumar un par de farias y sin meterte lo que te guste, no merece la pena, no.

Puntuación 1
#5
Yo mismo
A Favor
En Contra

No quiero la inmortalidad, no podría aguantar a todos los políticos y gobernantes sinvergüenzas que vendrían después de haber tenido a ZP y Sánchez.

Además, nos pasaríamos la mitad del tiempo entre achaques y consultas a médicos, que pesadez.

Puntuación 0
#6