Empresas y finanzas

De Prado se erige en el mayor dueño de olivar y almendro al comprar 9.000 hectáreas a Atitlan

Un olivar.
Valencia

Atitlan, el grupo inversor que dirigen Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, y Aritza Rodero, ha alcanzado un acuerdo preliminar con el Grupo De Prado para la venta de de los olivares y almendros de su participada Elaia. De esta forma, el grupo cordobés asumirá cerca de 9.000 hectáreas dedicadas al cultivo de aceite y almendro, así como dos almazaras que hasta ahora pertenecían a Elaia.

De Prado, que actualmente ya es uno de los mayores productores de aceituna en todo el mundo, se consolida como el mayor productor mundial privado de aceite, aceituna de mesa y almendra, según un comunicado de Atitlan, que no desvela el importe de la operación.

La empresa familiar cordobesa cuenta con 19.100 hectáreas bajo gestión ubicadas en España, Portugal, Chile y Estados Unidos, sumará así 9.000 hectáreas más de cultivos. De ellas, 6.000 hectáreas se corresponden a olivar de aceite y otras 3.000 hectáreas a almendro, cultivo en el que también tiene presencia.

Las plantaciones adquiridas a Elaia se ubican en Portugal, Extremadura, Andalucía y Aragón. Según explican fuentes de Atitlan, la ejecución del acuerdo está sujeta a un proceso de due diligence que tendrá lugar durante las próximas semanas.

Atitlan mantiene los cítricos

Atitlan inició su inversión en Elaia en 2007 junto al grupo portugués dedicado a la producción de aceite Sovena, proveedor de Mercadona. Tras el acuerdo alcanzado con De Prado, Elaia mantendrá su actividad en el segmento de cítricos, donde cuenta con cerca de 1.500 hectáreas, así como a través de nuevas inversiones actualmente en estudio en estos y otros cultivos permanentes, como el aguacate. Además Atitlán está presente en el sector citrícola a través de Guillem Export y Frutas Romu.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin