Construcción Inmobiliario

El fondo Round Hill compra a Atitlan una residencia universitaria en Valencia por 23 millones

Una residencia de Nido, la gestora especializada del fondo.
Valencia

Nueva compra de una gestora de fondos inmobiliarios internacional en Valencia con la mira puesta en el sector del alojamiento para estudiantes. El británico Round Hill Capital se ha hecho con el proyecto de una nueva residencia con 250 plazas en Valencia por 23 millones de euros. Atitlan y Área Desarrollo, filial del castellonense Grupo Simetría, han traspasado el proyecto, cuyas obras arrancarán el próximo año.

El desembarco en Valencia se produce en un momento en que Round Hill Capital ha impulsado sus compras incluyendo más de 1.150 camas para estudiantes en la Península Ibérica. La operación se produce después de que Round Hill Capital anunciara recientemente una joint venture récord de más de 1.000 millones de euros con Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments). Este supone uno de los mayores vehículos destinados a alojamiento para estudiantes en toda Europa.

La nueva infraestructura será gestionada por Nido Studente, la firma especializada filial de gestora de fondos. En la actualidad, Nido gestiona 24 residencias de estudiantes en toda Europa, con más de 5.000 camas, y cuenta con más de 3.000 camas que se pondrán en marcha en los próximos años, incluida una de 500 camas en Aravaca (Madrid).

El proyecto valenciano

En el caso del activo ahora adquirido, será entregado por Atitlán, el grupo inversor dirigido por Aritza Rodero y Roberto Centeno -yerno del presidente de Mercadona Juan Roig- y Área Desarrollo, y constará de 250 modernos apartamentos de estilo hotelero principalmente orientados a los estudiantes en una ciudad con escasez de alojamiento estudiantil de calidad.

Está situado a 200 metros del campus principal de la ciudad de la Universidad Politécnica y de la Universidad de Valencia y está bien comunicado por transporte público con una estación de tranvía cercana que lo conecta con las dos universidades. Está previsto que las obras de construcción comiencen en 2022.

La operación ha contado con el asesoramiento de CBRE, así como de Gómez Acebo Pombo, Garrigues, AtlasDB y Gleeds.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin