Empresas y finanzas

¿Te suscribirías a un restaurante de comida rápida? Taco Bell lanza un programa de tacos diarios en EEUU

  • La suscripción cuesta 10 dólares al mes
  • Incluye un taco diario durante 30 días
Foto: Dreamstime

Netflix, Disney +, Amazon. La sociedad ya está acostumbrada a los paquetes de suscripción. Sin embargo, ¿te suscribirías a un restaurante de comida rápida? Taco Bell quiere sumarse a la moda de este modelo de negocio, el pasado 6 de enero lanzó un programa de tacos diarios en todo EEUU.

La compañía pone en marcha esta iniciativa tras llevar a cabo una prueba en Arizona el pasado mes de septiembre con grandes resultados. Los clientes de la cadena de restaurantes pueden suscribirse al Taco Lover's Pass, con el que podrán pedir un taco diario durante 30 días seguidos a través de la aplicación.

La suscripción mensual cuesta alrededor de 10 dólares, aunque depende de la región en la que se encuentre el establecimiento.

Taco Bell trata de recuperar clientes después de la pandemia

Tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el desempeño de Taco Bell cayó drásticamente. Ahora mismo, la compañía está luchando por recuperar esas ventas, sobre todo en los servicios de cena y desayuno, donde más sufrió las pérdidas.

Este es el motivo de que esté experimentando con los modelos de suscripción. La prueba de Arizona supuso unos datos realmente alentadores. Según las cifras de Taco Bell, recogidas por la compañía, el 20% de los clientes que adquirieron la suscripción eran nuevos en el programa de recompensas de la cadena. Además, otro 20% de los consumidores renovó la suscripción por segunda vez.

Taco Bell no es el primero en experimentar con las suscripciones

Otras cadenas de restaurantes experimentaron con el modelo en auge de suscripción antes que Taco Bell. No obstante, los resultados no fueron tan interesantes como los de la compañía propiedad de Yum Brands.

Burger King, por ejemplo, lanzó un programa de suscripción de café en 2019 por 5 dólares al mes con el fin de potenciar su menú de desayuno. Sin embargo, la firma se vio obligada a suspender esta iniciativa tras registrar unos resultados decepcionantes.

Por su parte, el experimento de Panera Bread sí que consiguió la aceptación de los clientes. Esta suscripción ofrecía café y té ilimitados por 8,99 dólares al mes, con tres meses gratis. En tan solo un año, la iniciativa contaba con cerca de 500.000 suscriptores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin