Empresas y finanzas

Tesla retira del mercado estadounidense más de 475.000 coches por problemas en la cámara y el maletero

  • Son dos fallos distintos que no han provocado ningún accidente grave
Un Tesla Model 3. Foto: Archivo

Tesla ha anunciado que retirará del mercado unos 475.000 coches en EEUU, prácticamente una cifra equivalente a todos los que fabricó el año pasado, tras detectar defectos técnicos que pueden aumentar el riesgo de accidentes. En concreto, la compañía planea retirar todos los vehículos Model 3 fabricados entre 2017 y 2020, es decir, 356.309 coches, junto a 119.009 vehículos del Model S ensamblados desde 2014

Los motivos son diferentes en cada caso. En el de los Model 3, la culpa es del mazo de cables de la cámara de visión trasera, que puede dañarse al abrir y cerrar el maletero y evitar que se muestre la imagen, según explicó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Por su parte, los Model S tienen un pestillo del maletero delantero defectuoso que podría hacer que el capó se abra inesperadamente. La compañía dijo que solucionará ambos problemas de forma gratuita.

La NHTSA dijo que Tesla identificó 2.305 reclamaciones de garantía que pueden estar vinculadas a cualquiera de los dos fallos, pero que el fabricante de automóviles no tiene conocimiento de accidentes, lesiones o muertes relacionados con ellos.

Si bien el alcance de la retirada es grande para Tesla, reparaciones como esta son cada vez más rutinarias en la industria automotriz. En 2020, más de 300 modelos de automóviles y afectaron a casi 28 millones de vehículos tuvieron que ser reparados por fallos de diseño, según la consultora Stout, con sede en Chicago.

Otros problemas

La NHTSA dijo a principios de este mes que está revisando una actualización de software reciente de Tesla que permite a los conductores jugar a videojuegos en la pantalla del tablero de mandos mientras el coche está en movimiento. La NHTSA también se encuentra en medio de una investigación sobre el sistema de piloto automático de Tesla. La investigación fue lanzada por reguladores estadounidenses después de una docena de colisiones en escenas de accidentes que involucraron a vehículos de primeros auxilios.

Tesl ya tuvo que hacer una reparación de software a principios de este año en más de 285.000 coches en China, la mayoría de los vehículos que entregó allí en los últimos años, para abordar un problema de seguridad identificado por el regulador del país.

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Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
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La verdad es que nunca he entendido como se puede pagar el dineral que cuesta un Tesla. Un coche con un diseño bastante hortera, con una autonomía patética y con servicio postventa bastante deficiente.

Puntuación 7
#1
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Francisco José Cordero Sánchez
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No se qué tenéis en contra de Tesla por innovar, cuando es otra marca se diría en el titular "se llama a la revisión" cuando se trata de Tesla se dice "retirará", vamos a perder más tiempo en avanzar y menos en criticar.

Puntuación 2
#2
pepega
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estos del eleconomista ni traducir saben,¿usáis google translator para los becarios? se nota que son copia y pega cutres.

Puntuación 4
#3
Usuario validado en Google+
Xavier
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Si cobráis por traducir, al menos verificar lo que publicáis.

Que da vergüenza ajena a los que no somos periodistas.

Y lo de escribir titulares para llamar al click bait es bastante cortito de miras.

Al que habla de pagar por esos coches lo que cuestan que sume lo que paga en gasoil/gasolina al final de la vida de cualquiera de sus vehículos de combustión y le sume las revisiones y cambios de aceite y entonces igual a parte de no tener ni idea puede hablar con propiedad.

Puntuación 0
#4