Empresas y finanzas

Los pilotos de Vueling renuncian a sus días libres para garantizar los vuelos tras dispararse las bajas laborales

  • Los contagios por ómicron han provocado "numerosísimas bajas médicas"
Foto: Archivo.

La aerolínea Vueling ha acordado con la sección sindical del sindicato Sepla la renuncia voluntaria a días libres de sus pilotos para garantizar la operativa de la compañía durante las fiestas navideñas. Así lo asegurado en un comunicado este sindicato de pilotos de líneas aéreas y lo han confirmado a Efe fuentes de Vueling.

Estas fuentes aseguran que, ante la irrupción de contagios que está teniendo la sexta ola de la covid-19, la compañía se ha adelantado a los problemas que pueda generar esta situación y ha acordado tener disponible una bolsa de días para garantizar la operativa de vuelos.

Según el Sepla, la medida se ha tomado después de que la tasa de incidencia de la covid-19 haya provocado "numerosísimas bajas médicas en la compañía, poniendo en peligro muchos de los vuelos previstos para la temporada de Navidad".

La sección sindical del Sepla detalla que ha acordado con la compañía la posibilidad de que solicite a sus pilotos la renuncia voluntaria de los días libres que necesite para tener ese personal disponible para operar los vuelos programados.

Según el Sepla, este "parche temporal", aunque "necesario" para afrontar esta coyuntura "excepcional", se contradice con la ampliación del actual ERTE por fuerza mayor, que afecta a los pilotos de la compañía "entre 5 y 10 días al mes".

Por ello, el sindicato asegura que si Vueling no estuviera aplicando el ERTE en la actual proporción "tendría más personal disponible para cubrir los vuelos afectados por las bajas laborales".

Vueling ha subrayado la incertidumbre añadida que ha generado la nueva variante de la covid-19 sobre los niveles de actividad que habrá en enero o febrero.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

GregoNavas
A Favor
En Contra

Hay un gran fallo, que va a tener repercusión, los contratos de eventos, salones de banquetes, catering, hostelería en general, etc., que todos son de fin de semana, y son imprevisibles, ni a un mes vista, es una actividad que regula semanalmente, muchos (estudiantes) que se ganan algo los fines de semana, lo van a notar.

Puntuación 0
#1