Empresas y finanzas

Solarprofit busca 20 millones con su salida a bolsa

  • Cuenta con un 13% de cuota de mercado en el autoconsumo

Solarprofit llevará a cabo una oferta de suscripción de acciones y, con carácter adicional y simultáneo, una oferta de venta en los próximos días. Una vez finalizadas ambas, la compañía publicará un anexo al Documento Informativo con el resultado de las mismas. Los accionistas de la Sociedad han acordado realizar una oferta de venta por un importe efectivo de hasta 6 millones euros, sujeta a la consecución de un importe mínimo de 14 millones de euros en la Oferta de Suscripción para ampliar así un total de 20 millones de euros.

La Sociedad está controlada por Beazhocabezho, propiedad de Óscar Gómez López y Cabezhobeazha Group, sociedad controlada por Roger Fernández Girona. El Consejo de Administración de la empresa prevé tomar como referencia para el inicio de la contratación de las acciones el precio de suscripción de la ampliación de capital realizada por la compañía.

Solarprofit será la decimoquinta que se incorpore a este mercado de BME en lo que va de año. La compañía catalana, cuya denominación social es Profithol, es una sociedad holding de reciente creación constituida por siete filiales dedicada a ofrecer un servicio integral entorno a la promoción, diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Adicionalmente, ofrece un servicio postventa, un servicio de financiación propio y actúa como prescriptor tanto en la financiación como en la comercialización de energía eléctrica y gas.

El Asesor Registrado y el proveedor de liquidez de la empresa es GVC Gaesco Valores.

SolarProfit ha conseguido reunir una cuota de mercado destacable en el segmento residencial con un 13% de las instalaciones en España a 2020 y un 40% de las instalaciones residenciales en Cataluña a diciembre de 2020.

La compañía asegura que pretende repartir parte de su beneficio en dividendos pero lo vincula a disponer de la caja suficiente y del importe de las inversiones que deba atender para lograr el cumplimiento de su plan de negocio anual, y de deuda financiera neta/Ebitda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin