
El BOE publicó este miércoles un Real Decreto que desarrolla los aspectos reglamentarios de la Segunda Directiva de Resolución, conocida como BRRD 2 (Bank Recovery and Resolution Directive), transpuesta al ordenamiento jurídico español en el Real Decreto-ley ómnibus 7/2021.
Así, se completa la transposición de esta Directiva, que garantiza un marco de resolución para asegurar la estabilidad financiera, protegiendo los recursos públicos. Esta norma se enmarca en el desarrollo del denominado "Paquete Bancario" europeo aprobado por la UE en 2019.
La norma desarrolla cuestiones sobre el requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos susceptibles de absorber pérdidas (MREL). En particular, se detallan las variables en función de las cuales se determina el MREL para cada entidad, las condiciones de admisibilidad de estos instrumentos, así como los criterios para su composición y el ámbito de aplicación específico para los grupos de entidades financieras.
La norma especifica las obligaciones que las entidades deben cumplir sobre publicidad y remisión de información a la autoridad competente y sanciones por incumplirlas.
Relacionados
- El Gobierno autoriza a las gasolineras abanderadas a poner puntos de recarga para vehículos electricos
- Prorrogada la suspensión para inversiones extranjeras en sectores
- Guía para ahorrar dinero en el IRPF antes de que acabe el año (IV): Jugar con las ganancias y pérdidas es rentable
- Los economistas descartan la avalancha de concursos de acreedores que se esperaba