Empresas y finanzas

Las criptomonedas, "la gallina de los huevos de oro" de la Generación Z: casi el 60% de los inversores cree que les harán millonarios

  • Los nacidos entre 1994 y 2010 en Estados Unidos
  • Cuentan con la ventaja de ser nativos digital
  • Se enfrentan a un panorama financiero descorazonador
Generación Z. Foto: iStock

¿Quién no quiere hacerse millonario de la noche a la mañana? Prácticamente desde que existe el dinero, la gente ha buscado formas de aumentar sus ingresos. Una manera de hacerlo es trabajando, pero en la naturaleza humana está la necesidad de conseguirlo más rápido y, si es posible, con menos esfuerzo. Por eso, no es de extrañar que el mundo de las criptomonedas atraiga a tanta gente, en especial a los más jóvenes.

Casi el 60% de los inversores de la Generación Z, nacidos entre 1994 y 2010, de Estados Unidos están convencidos de que las criptomonedas les harán millonarios, según revela un reciente estudio de Engine Insights. Esto se debe a su condición de nativos digitales, la cual les permite sentirse más cómodos invirtiendo en este tipo de activos, pero también a que es una de las más preocupadas por sus finanzas.

En Estados Unidos, esta generación, que engloba a más de 70 millones de personas y la más diversa de su historia en términos de raza, etnia y orientación sexual, tiene la percepción de encontrarse ante un panorama financiero mucho más descorazonador que aquellas que la precedieron, sostiene Kathy Sheehan, SVP de Cassandra, una división de Engine Insights, en declaraciones a Business Insider.

El apetito por el riesgo también es mayor que en otras generación. Según los datos de la encuesta, en la que participaron más de 1.000 personas, los inversores de la Generación Z son tres veces más propensos a comprar activos digitales que los baby boomers. Por otro lado, son el doble de propensos a considerar la moneda virtual como una "moneda legítima".

Peligro de adicción

No obstante, su ventaja como nativos digitales puede acabar derivando en un problema. Su mayor apetito por el riesgo, combinado con las ansias de dinero rápido y estatus social, así como el cada vez más extendido "miedo a dejarlo pasar", comúnmente conocido como FOMO (Fear of Missing Out), son el cóctel perfecto para la adicción.

Aunque todavía no se considera como una enfermedad ni trastorno mental, la adicción a las criptomonedas presenta el cuadro de síntomas típico de estos fenómenos: ansiedad, depresión, irritabilidad, pasividad en las relaciones sociales, deudas, abandono del trabajo o estudios, entre otros.

El subidón de dopamina que experimentan cuando ganan dinero invirtiendo en criptoactivos es el mismo que se consigue con otras adicciones, como el juego. La búsqueda constante de esa recompensa es la responsable de que este comportamiento se transforme en un hábito peligroso en el que la que gente llega a perder miles o millones de euros.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
JOSE RAMON FORTUÑO ANDRES
A Favor
En Contra

Burbuja de manual, eso si digital ... Sin diferencia respecto de todas las previas... tulipanes, inmo, ...

Puntuación 27
#1
aristoleches
A Favor
En Contra

Las criptomonedas servirán para que la Generación Z despierte de su letargo, letargo cuyos culpables somos sus padres, los del Baby Bomm. Despertarán y cambiarán el mundo financiero que les hemos creado, que no es nada más que un casino.

Despertarán cuando de un día para otro sus ahorros hayan desaparecido.

Puntuación 35
#2
y dale con los tulipanes
A Favor
En Contra

A ver cuñados del mundo con vuestras burbujitas i tulipanes. Jamás puede haber una burbuja de un bien limitado, tan difícil es de entender o os hacemos un dibujo. Cuando a 5mil, a 10mil, a 20mil, a40mil a 60mil sieeempre la misma canción de los que no han comprado uno de los mejores inventos tecnològicos de la historia, lo mismo que cuando salieron los emails dijistèis ay no, yo con mi fax...

Que el articulo es correcto,, si, pero El Economista es para adictos a la bolsa, esto pasa en todas partes si no se va con cuidado. Seguid critando tulipanes si eso os consuela vuestra ignorancia o leed el manual de instrucciones "El Patrón Bitcoin", y vuestra vida dara un cambio bestial

Puntuación -18
#3
paco
A Favor
En Contra

Esto es como los viejos que solo dicen que el Smartphone solo es para llamadas de teléfono cuando los jovenes lo usan para mil cosas más. Pues lo mismo con Bitcoin, es una moneda digital que no se puede tocar y es cuando los jovenes se parten a pecho abierto..Adiccón , por supuesto , como en muchas otras cosas como la bolsa ya dicho

Puntuación -7
#4
Javi
A Favor
En Contra

#3

"Jamas puede haber una burbuja de un bien limitado"

Ese es tu razonamiento.

Jajajajajajajajajajajjaa. Me desorino.

Acaso los tulipanes eran infinitos?

Acaso las empresas tecnologicas que cotizaban en 1999 eran infinitas?

Acaso los pisos y las hipotecas en 2008 eran infinitos?

Lo "bueno" de esas burbujas es que cuando todo exploto la gente al menos tenia en su casa un tulipan que era bien hermoso, o si diversifico bien en el 99 tenia al menos alguna tecnologica buena, y en el ultimo caso les quedo un piso si tuvieron la suerte de poder seguir pagando la hipoteca aunque esta fuera escandalosa.

A vosotros os quedaran un monton de ceros en una pantalla de ordenador. Y quiza alguna cana que otra que habreis ganado.

Puntuación 21
#5
un ciudadano
A Favor
En Contra

¿Existirá algún día en que el Economista deje de publicar sistemáticamente artículos negativos sobre las cryptomonedas?

Puntuación 9
#6
y dale con los tulipanes
A Favor
En Contra

Además, si me he gastado todos los ahorros de la abuelita en Criptos, y hasta me he buscado un "patrón Bitcoín! que lo lo voy a patentar y Toooo.

Así que llamaré cuñaos, a todos los que me fastidien con las dudas de mis estupendas inversiones, que de aquí a naaa, voy a ser rico-riquísimo.

Si hasta mezclo e-mails, con faxes.... de lo tecnológico que soy.

Y es que ¡¡yo!!, soy el Rey de los Cuñaos, de ahí que otorgue tales títulos a toooos.

Puntuación -9
#7
ilusionismo financiero
A Favor
En Contra

anda, los jovenes no tienen un chavo pero pueden crear dinero de la nada.....como los bancos centrales.....

Puntuación 23
#8
MAMA GALLINA
A Favor
En Contra

A MUCHISIMOS LOS VAN A COGER POR LOS HUEVOS... O A SUS PAPAS.

Puntuación 10
#9
¿¿??
A Favor
En Contra

La generacion "Z" viene de Zoquete????

Puntuación 12
#10
Tiksi
A Favor
En Contra

La explosión de la megaburbuja los dejará desplumados y luego la Aeat se dará un festín con sus despojos, son carne fresca para la hacienda publica, futuros paganinis del gasto público.. Los cryptoadictos piensan que cuando el precio del bitcoin sube es una prueba de que la tecnología blockchain aplicada al sistema monetario está funcionando, craso error, no se dan cuenta de que su valor sube por la burbuja de expectativas y no por su uso, y esto se debe a la idea de que algún día se convertirá en dinero y se utilizará de forma global, algo que después de trece años no se ha producido.. El fracking prometía también mucho, todo brillaba a su alrededor, los dólares afloraban como la espuma, hasta que la realidad demostró que es económicamente inviable. Inversores, accionistas, empresas y financieras totalmente quebradas, y esto se produjo porque las expectativas nunca se cumplieron.. Con las crypto llevamos desde 2009 con ese discurso cansino del cambio disruptivo, algo que no acaba de llegar, no es habitual pagar en un mercado, en un estanco o en una gasolinera con bitcoin, tiene un uso simbólico y minoritario, metido con calzador gracias al marketing pero que no termina de cuajar. El bitcoin lleva camino de ser uno más de la interminable lista de tecnologías fallidas que no tuvieron ninguna utilidad. Va a envejecer sin reinado, quedándose obsoleto antes de tiempo ( si no lo es ya ) y dejando huérfanos a los numerosos creyentes del nuevo culto a las cryptocoin...

Puntuación 10
#11
Usuario validado en Google+
Mikel Arosa Cneo
A Favor
En Contra

Nada nuevo bajo el sol.

El dinero es como la energía, se distribuye de múltiples maneras pero nunca se destruye.

El asunto está dónde va a parar las divisas cuando compran criptos o como sea se llame eso.

Sólo un dato.

La clavada que os meten cuando intercambiais divisas por eso y viceversa, en el mundo financiero serio, hubiesen hecho juicio sumarísimo de los sumarios habido y por haber, si esas comisiones se aplicasen en acciones, por ejemplo.

Puntuación 4
#12
Juan Crypto
A Favor
En Contra

Como no tenéis que decir poneos “Peligro de adiccion”

Puntuación 0
#13
irene
A Favor
En Contra

Como no tenéis que decir poneos Peligro de adiccion

Puntuación 0
#14
No tenéis remedio
A Favor
En Contra

Es alucinante seguir leyendo los mismos comentarios de los mismos parguelas de siempre, que si tulipanes, que si estafa...

1) Nadie está exento de sufrir las consecuencias de que OTROS tengan una moneda más fuerte que la tuya. N-A-D-I-E.

Por tanto, por mucho que tú creas que BTC es ponzi, tulipanes, sellos o un boñigo de vaca, tu opinión es irrelevante y las consecuencias las vas a pagar tú, y sobre todo, las van a pagar tus descedientes.

Cada uno tendrá BTC al precio que se merece, no tengas duda.

2) En muchos países lo están entendiendo a la fuerza (Turquía, África, Sudamérica).

A esos ciudadanos les echan a una cacerola de agua hirviendo (sus monedas locales y la inflación brutal), y saltan inmediatamente en cuanto pueden, escapando vía dólares u oro en el pasado, y btc desde hace años.

En otros lugares, como Europa, los ciudadanos son como una rana dentro de una cacerola, con el agua fría. Mientras hablan de ponzis y estafas y sellos, los bancos centrales van calentando el agua poco a poco, vía inflación, hasta que el agua hierve, y el ciudadano muere, económicamente hablando.

3) Os recomiendo entender que es BTC, qué es el Keynesianismo, que es el Monetarismo, que son los Bancos Centrales, que fue el patrón oro, y por tanto, estudiar algo de Historia Económica, antes de dedir las pargueladas de siempre.

A lo mejor algún día, os acordáis de haberlo leido aquí.

Suerte con vuestro fiat!

Puntuación 2
#15
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

Las cuatro palabras más peligrosas en las inversiones: "This time is different". Oh, me recuerda a eso de "la nueva economía" de las puntocom. Las burbujas por supuesto sólo son 100% evidentes cuando echas la mirada atrás. Adoptan formas distintas a las anteriores, de otra forma no conseguirían engañar a tantos tanto tiempo. En las burbujas especulativas algunos se forran si se salen a tiempo, pero no se puede apostar a que la racha no tenga fin. Si parece una burbuja y se comporta como una burbuja, es una burbuja. Características:

1. Enganchan a muchos, "hay que estar dentro". Es la nueva moda.

2. Creencia de enriquecimiento rápido y fácil; el pelotazo especulativo. Los jóvenes ahora, que no son capaces de retener la atención, que buscan la satisfacción inmediata, son presas fáciles.

3. Los que aquí dicen que el resto no sabemos de esto (¿saber qué?, ninguno es capaz de explicarlo de forma clara; se refugian en un protolenguaje fardón). Esta chulería en el mundo de la inversión es otro indicador de burbujas: expectativas por encima de la realidad, euforia. Al mercado le encanta cebarse con estos.

Todo se rige por oferta y demanda, aunque detrás haya nada.

Las criptomonedas como el bitcoin no sirven como monedas en todo caso, demasiado volátiles. También es mentira que el precio del bitcoin no pueda bajar porque su oferta es ilimitada, porque lo cierto es que eso hay que verlo de otra forma: la oferta de criptomonedas es ilimitada, no se puede mirar al bitcoin como si no se pudiera comprar otra criptomoneda.

Puntuación 8
#16
Pedro
A Favor
En Contra

Por dios cuanto amargado con la burbuja. Jijiji. Jajaja pero desde hace 10 años 200% anual de media . Y cada año la cancioncita de tulipanes mientras que? .... Eso ha de doler burbujeros

Puntuación 0
#17
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 17 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este tipejo escoria, timador, estafador, vago, parásito, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad se hace pasar por médico.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo hace para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -10
#18
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Hoy no me han dado electroshock, ni medicación, y estoy desmadrao.... Hoy, Napoleón, me ha visitado, y me lo ha confirmado, soy la reencarnación de Agustina de Aragón.... ¿Dónde está mi cañón?

Puntuación -4
#19
A Favor
En Contra

Pues no te hará millonario, pero si sabes todo ese rollo, mueves bien tu fondo de inversión, no te faltará el dinero, poco el rendimiento, pero más que los bancos

Puntuación 1
#20
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Los comentarios 19 y 20 son de este tipejo y los dejamos como los ha manipulado o los manipule y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, malnacido, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría para que lo sepáis, es más en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

El comentario nuestro lo ha manipulado en -

Las verdades duelen y no le liberarán.

Esto es otra de las cosas que lleva haciendo hace más de 16 años este tipejo en los foros menos cuando se va a las casas de explotación sexual, manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses lleno de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Venga maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad manipula también este comentario.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo y a la cárcel. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -4
#21
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este defraudador, escoria, chusma, vergüenza de los operarios electricistas y vergüenza de la humanidad terminará con sus mierdas de huesos en la cárcel. Tic tac, tic tac, tic tac.

El comentario nuestro también lo ha manipulado en -

Las verdades duelen y no le liberarán.

Esto es otra de las cosas que lleva haciendo hace más de 16 años este tipejo en los foros menos cuando se va a las casas de explotación sexual, manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses lleno de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Venga maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad manipula también este comentario.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

El psicópata gallinácea aunque sea padre es un psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo y a la cárcel. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad va diciendo por los foros que ríe de esta generación, que se ríe de la generación más preparada pero que no sabe hacer la o con un canuto y que son unas pvtas, unas guarras, unas flojas y es que este parásito, enfermo mental no da para más.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -4
#22
Usuario validado en Google+
gil elizondo
A Favor
En Contra

No es para hacerte rico de la noche a la mañana lo que buscamos es DESCENTRALIZACIÓN no a la inflación, No a imprimir dinero del aire, a nosotros ser dueños sin intermediarios. Eso es lo que queremos perros, ni quién nos pare

Puntuación 0
#23
María José
A Favor
En Contra

Que Artículo tan tonto y con falta dei investigación y educación que desprestigio para este diario

Puntuación 0
#24
Usuario validado en Google+
Samuel Betancort Sánchez
A Favor
En Contra

Dios me encantan todos los cuñados rabiosos que se han quedado fuera y se quedarán fuera por su "orgullo". El que critica las criptos es porque no sé a informado bien y no tiene una visión de futuro. Pero en fin, seguid riéndonos que ya me descojonare cuando vuestro papel pintado valga menos que una piedra como en Venezuela

Puntuación 0
#25