Empresas y finanzas

Juan Carlos Gil (Moderna): "Estamos trabajando en una vacuna multivalente para combatir el Covid"

  • Entrevista con el nuevo director general de Moderna en España

Moderna se ha convertido en una de las empresas más mediáticas de 2021. Ahora la biotecnológica americana echa raíces en España.

¿Cuál es la estructura que tiene y que tendrá Moderna en España?

España es un país estratégico para nosotros. Trajimos hace tiempo inversión y alianzas estratégicas con Rovi para toda la parte de envasado. También estamos trabajando en producción de sustancia activa en Granada y esperamos que dentro de poco sea una realidad. Yo tengo el encargo de montar la parte de operación y comercialización. Es decir, de acercar Moderna a España para ver cómo podemos trabajar mejor para acercar las soluciones terapéuticas que tenemos. No somos una compañía solo de la vacuna del Covid.

¿Cuántas personas trabajan hoy para Moderna en España?

Unas dieciséis. Tenemos personas trabajando en Rovi en la fabricación y calidad de la vacuna, tanto en San Sebastián de los Reyes (Madrid) como en Granada. También tenemos una persona encargada de Regularoty, que es muy importante porque tenemos los derechos de comercialización en España, somos el país de referencia para la Agencia Europea del Medicamento. También tenemos las personas de farmacovigilancia porque tenemos la vacuna del covid aprobada bajo unas condiciones tan excepcionales. Tenemos ya el director médico en España. En el futuro incorporaremos personas para el departamento de Acceso al Mercado.

¿La colaboración de Rovi será a largo plazo? ¿Será el brazo fabricante de Moderna?

Rovi es un partner que tenemos en España. Las personas que tenemos trabajando en Rovi pertenecen a Moderna y tenemos dos líneas de producción dedicadas exclusivamente para nosotros. Es parte de nuestra estructura. Tenemos que dimensionar muy bien qué es Moderna, una empresa que tiene entre 1.500 y 2.000 empleados a nivel mundial. A principios de año fabricábamos cero dosis y que ahora fabricamos cientos de millones de dosis. Yo vengo de una empresa (MSD) que lleva 40 años trabajando en vacunas a nivel mundial y no éramos capaces de producir lo que producimos ahora en Moderna. Y no lo hacemos en fábricas propias, sino a través de alianzas estratégicas con terceros y Rovi es uno de ellos. Pero nosotros lo consideramos como una extensión de Moderna.

¿Cuáles son los detalles del acuerdo firmado con Rovi?

Tenemos un acuerdo de envasado y tenemos otro estratégico que nos va a permitir hacer más cosas, como lo que está pasando en Granada. ¿Dónde está el techo de ese acuerdo? Es una alianza firme y que promete estar a largo plazo.

Tenemos una alianza que es firme y que promete estar presente en el largo plazo

Moderna acaba de decir que puede haber problemas de suministro de la vacuna por la crisis de materias primas. ¿Cuánto va a afectar?

En el primer trimestre de 2022 no vamos a tener ninguna restricción de vacunas ni vamos a tener problemas de abastecimiento. Más allá, es muy difícil. Depende de la demanda, de cómo evolucione la pandemia. Creo que en situaciones como ésta, tenemos que intentar confiar en que los pronósticos que estamos haciendo son buenos y que la demanda es acorde a esas proyecciones. Las autoridades sanitarias en España no lo consideran un problema.

En el primer trimestre de 2022 no vamos a tener ninguna restricción de vacunas

Además de en España, la vacuna se produce en Suiza. ¿Se va a ampliar la red de fabricación en Europa?

Hasta donde yo sé creo que tenemos cubiertas las necesidades de Europa.

Francia y Alemania han restringido el uso de su vacuna por un riesgo de miocarditis. ¿Cree que en España se puede producir una decisión similar?

Los efectos secundarios derivados de la administración de la vacuna están bien dimensionados tanto por la Agencia Española como Europea del Medicamento. A nivel de España se ha considerado que los datos no son relevantes.

Su vacuna, junto a la de Pfizer, es protagonista en la administración de la tercera dosis. Sin embargo, llega otra oleada de vacunas. ¿Creen que perderán protagonismo en Europa?

Que vengan más vacunas es una buena noticia. Por otro lado, la vacuna de Moderna es la mejor opción para el booster porque produce los mejores datos de efectividad y seguridad. Hay datos de Suiza o Estados Unidos que muestran que la vacunación heteróloga, que es cuando cambiamos la vacunación primigenia de pauta completa con una vacuna de ARN distinta, es todavía mejor la respuesta.

¿Quiere decir que a alguien que hayan vacunado con Pfizer es conveniente administrarle un refuerzo de Moderna?

Es una opción que se debe valorar y que estoy seguro que las comunidades científicas lo están valorando. Se está viendo que los resultados son distintos y pueden mejorar el nivel de anticuerpos.

Si eso es así, tienen un mercado enorme por delante porque con Pfizer se han vacunado 25 millones de españoles aproximadamente.

Nosotros tenemos un acuerdo con la Comisión Europea. No va a haber problemas de dosis en cuanto a lo que hay en el contrato.

¿Están trabajando en una reformulación de la vacuna para mejorarla?

En Moderna siempre trabajamos con opciones terapéuticas alternativas que mejoren los resultados que tenemos actualmente. De hecho, empezamos a trabajar evaluando la posibilidad de tener una vacuna con la variante beta, estamos trabajando con la variante delta. También trabajamos con una vacuna multivalente.

¿Se podría llegar a desarrollar una vacuna como la de la gripe, con varias cepas?

Digamos que nuestra tecnología nos permite hacerlo y se están evaluando opciones. De hecho tenemos previsto trabajar con potenciales combos.

¿Qué otro pipeline tiene Moderna?

Tenemos entre 25 y 30 productos. Está formado no sólo por vacunas sino también soluciones terapéuticas. Estamos desarrollando vacunas contra el citomegalovirus, para el Virus Respiratorio Sinticial, para la gripe... para enfermedades raras y productos de inmunooncología. La plataforma de ARN es mucho más amplio que el Covid.

Desarrollamos vacunas para enfermedades raras y tratamientos de inmunooncología

Con la crisis del coronavirus se ha hecho un esfuerzo por parte de la administración para acelerar la aprobación de vacunas y medicamentos. ¿Se puede aligerar el proceso con el resto de medicamentos?

Hemos visto que se ha conseguido con las vacunas cuando hay voluntad por todas las partes. Estoy convencido que la pandemia ha dejado grandes aprendizajes, que pasan por la colaboración público privada y los procesos de aprobación de medicamentos.

comentarios21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JUAN
A Favor
En Contra

Pues muy bien. Dense prisa, que las vacunas actuales ni impiden el contagio ni contagiar a otros....y ademas tienen infinidad de efectos secundarios.

Puntuación 14
#1
ADELANTE
A Favor
En Contra

BUENO, A VER SI SACAN UNA QUE IMPIDA EL CONTAGIO Y CONTAGIAR Y CUYA ADMINISTRACION JUSTIFIQUE EN VERDAD EL PASAPORTE SANITARIO. PASAPORTE COACTIVO A FECHA DE HOY, QUE ES UN DISPARATE CONCEPTUAL , APARTE DE CONCULCAR LIBERTADES INDIVIDUALES.

Puntuación 16
#2
ADELANTE
A Favor
En Contra

BUENO, A VER SI SACAN UNA QUE IMPIDA EL CONTAGIO Y CONTAGIAR Y CUYA ADMINISTRACION JUSTIFIQUE EN VERDAD EL PASAPORTE SANITARIO. PASAPORTE COACTIVO A FECHA DE HOY, QUE ES UN DISPARATE CONCEPTUAL , APARTE DE CONCULCAR LIBERTADES INDIVIDUALES.

Puntuación 11
#3
Javier
A Favor
En Contra

Qué fácil es sacar productos nuevos al mercado si las autoridades te eximen de cualquier responsabilidad sobre los efectos secundarios...

Puntuación 14
#4
Hurl
A Favor
En Contra

La covid nos ha traido la posibilidad de tener una familia nueva de vacunas que hasta ahora era inpensable. Igual gracias al ARNm conseguimos por fin vacunas para el VIH o la malaria.

Puntuación -2
#5
-
A Favor
En Contra

"España es un país estratégico para nosotros" Tenemos unas 16 personas trabajando en España y una plantilla total entre 1500 y 2000 personas. ¿ Donde está la bolita ?

Puntuación 6
#6
Nicanor
A Favor
En Contra

De nuevo otra ola, países confinándose de nuevo y ya vamos por la tercera dosis. ¿Cuánto hace falta para darse cuenta que las vacunas mRNA no funcionan para prevenir el CoviD? Probablemente sí sirvan para otras cosas.

Y ¿Porqué la EMA no permite en EU las vacunas provenientes de virus inactivado COVAX, aprobadas por la OMS sin efectos secundarios según The Lancet y con tan buenos resultados en la India?

Puntuación 6
#7
Nico
A Favor
En Contra

A muchos les vino muy bien la "pandemia", para hacer caja, y liquidar a una parte de la población. Primero meten el "bicho", y después nos venden los remedios, y mientras, algunos "gurús" económicos y grandes multinacionales de productos "anti-covid", y farmacéuticas..."SE FORRAN"., ¿Estarán preparando ya otro "bicho", y este era sólo una prueba....?; pues nada, los ciudadanos a seguir siendo "conejillos de indias" y a comprar más geles, más mascarilla, y a restringirles más sus derechos y libertades, y a acojhonarles más, que ¡oigan!, ponen las noticias y parece "El Caso", muertes, violencia, desgracias, tele-basura....¿Es que no hay alguna noticia, alegre, optimista, y que les de alguna alegría a los ciudadanos, o es que hay una tendencia especial, por hacer a los ciudadanos, más tristes, amedrentados y más pobres.....?????

Puntuación 6
#8
Cual es la mejor vacuna?
A Favor
En Contra

La mejor vacuna es pasar la enfermedad y a ser posible de las primeras cepas del virus, no se deberia de vacunar a quien ya tiene inmunidad natural, es un crimen, espero que algun dia se juzgue a las responsables de ello.

Puntuación 4
#9
Ana
A Favor
En Contra

No, hay que trabajar en una vacuna ESTERILIZANTE, pero claro se termina el negocio.

Puntuación 5
#10
Joseé
A Favor
En Contra

Interesante artículo: https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/largo-incierto-camino-erradicar-pandemia-coronavirus-virus-circula-humanos-contagia-animales-domesticos-silvestres_18_3237423340.html

Puntuación 6
#11
Julio
A Favor
En Contra

¿Porqué el Gobierno de España no impulsa la vacuna esterilizante del virólogo Luis Enjuanes del CSIC y también la del virólogo MAriano Estaban?

Puntuación 6
#12
José
A Favor
En Contra

¿Porqué el Gobierno de España no impulsa la vacuna esterilizante del virólogo Luis Enjuanes del CSIC y también la del virólogo Mariano Estaban?

https://www.rtve.es/play/videos/las-cosas-claras/luis-enjuanes-csic-vacuna-coronavirus-innovadora-mas-inmunidad/5831929/

https://www.rtve.es/play/videos/noticias-24-horas/vacuna-coronavirus-csic-lista-2021/5667031/

https://www.csic.es/en/node/1453272

https://www.diariosur.es/malaga-capital/mariano-esteban-covid-ciclo-sur-20211111141444-nt.html

Puntuación 6
#13
sofia
A Favor
En Contra

El CSIC-Centro Nacional de Biotecnología, está con la vacuna del virólogo Luis Enjuanes que es esterilizante, es decir evita que te contagies y por tanto que transmitas el virus.....pero el Gobierno no potencia sus recursos.

Y tambieén el virólogo Mariano Esteban en las mismas circunstancias, el Gobierno no impulsa sus investigaciones en estas dos vacunas así como en las que investiga también el CSIS-Centro de Investigaciones Biológicas del virólogo Vicente Larraga.

Pero en cambio pierde el culo, visita e impulsa la vacuna de un centro privado.

Está claro que no se está investigando en vacunas esterilizantes, salvo la española y alguna otra, ya que se terminaría el negocio de las farmaceuticas.

Puntuación 4
#14
Antonio
A Favor
En Contra

Yo tengo puesta Janssen y antes de ponerme un refuerzo de otra distinta (que me lo estoy pensando muy seriamente, no me gusta eso de mezclar), tengo pensado hacerme un análisis ELISA, para ver el nivel de anticuerpos y también para que me digan si pasé o no la enfermedad.

Desde luego si tengo anticuerpos altos, NO me pondré refuerzo.

El Gobierno, además, debe de permitir el refuerzo de Janssen con otra de Janssen para quien así lo quiera.

Puntuación 4
#15
Nuria
A Favor
En Contra

Dice: "Estamos trabajando en una vacuna multivalente para combatir el Covid", mejor trabajábais en el desarroyo de una vacuna ESTERILIZANTE, definitiva.

Puntuación 4
#16
Juana
A Favor
En Contra

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/entrevista-luis-enjuanes-virologo-csic-nuestra-vacuna-neutraliza-virus-puerta-entrada-las-de-ahora-no-pfizer-moderna-astrazeneca-coronavirus-covid-19_18_3057345208.html#utm_source=apoyo_editorial_articulo

Esta vacuna es la que hay que potenciar por parte del Gobierno y poerla a todo español primero y después al resto.

Puntuación 4
#17
A por ella
A Favor
En Contra

Primeros ensayos de la vacuna ARNm esterilizante contra la Covid:

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/ensayos-vacuna-arnm-esterilizante-covid-que-significa-ciencia_104587_102.html

Puntuación 4
#18
Nuria
A Favor
En Contra

https://odysee.com/@UtziPakean:a/03-Las-Voces720:0

No lo verás en la TV.

Puntuación 1
#19
Ana
A Favor
En Contra

Hay que buscar una vacuna esterilizante lo más amplia posible.

Puntuación 1
#20
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 20 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

De este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad no hay fiarse para nada con sus intereses oscuros.

Este tipejo escoria, chusma, vago, mediocre, parásito, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva más de 16 años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros con las más de 666 cuentas falsas que tiene, despotricando de las mujeres, también de los hombres para que lo sepáis, con estudios, con cursos de carreras de las empresas, que trabajan, que destacan, lo que hay que hacer con las mujeres y con los hombres es aprovecharse de sus conocimientos y después a la pvta calle y que si hay más vagas, vagos, mediocres y que estén despotricando de unos y de otros pues mejor y cosas así, eso es este tipejo escoria, chusma, vago, mediocre, parásito, tóxico, psicópata gallinácea. Y eso es lo que lleva pasando en este país hace más de 16 años y así una empresa nunca progresará que es lo que intenta este tipejo escoria, chusma.

Moderna tiene pocas empleadas y empleados tiene en el país pero por algo se empieza.

Este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el mismo que despotrica del presidente de la Junta de Andalucía y que dice en los foros con las más de 666 cuantas falsas que hay fusilarlo y cosas así, ese es este tipejo escoria, chusma, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo chusma es un psicópata gallinácea con muchas ansias de poder y que sabe lo que lleva haciendo hace más de 16 años.

Este tipejo escoria, chusma, psicópata gallinácea despotrica en los foros con las más de 666 cuentas falsas que tiene este tipejo, de la trabajadora, si fuese un hombre también lo diríamos, de Marinaleda que despidió por toda la cara Sánchez Gordillo diciendo encima que las vacaciones son de burgueses y cosas así y es que este tipejo operario electricista de Sevilla y vergüenza de la humanidad es lo que tiene, muchas ansias de poder, llegar al poder y quitar a todas y a todos, hasta Sánchez Gordillo pero después este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad se las da de liberal o de revolucionario en los canales de youtube y otras plataformas y lo que hace es estafar, engañar a toda la gente, es lo que ha hecho, hace y hará siempre este tipejo estafador, el estafador muere estafador, el parásito muere parásito, el vago muere vago, el psicópata muere psicópata.

Este tipejo no es de fiar para nada y sabe lo que lleva haciendo hace más de 16 años. El psicópata sabe lo que está haciendo y este psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

Este tipejo escoria, chusma, irresponsable, incoherente, infeliz, déspota, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea lleva años más de 16 años también para que en los trabajos del país esté gente igual y gente muy parecida a este tipejo escoria, chusma, irresponsable, incoherente, infeliz, déspota, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y un país nunca se levantará y las empresas tampoco con gente como este tipejo escoria, chusma, irresponsable, incoherente, infeliz, déspota, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo haca para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Para este tipejo maltratador, escoria, chusma, déspota, malnacido, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad la libertad de expresión es lo que es y lo que hace, un tipejo escoria, chusma, desecho de la humanidad que está todos los días y noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va diciendo por los foros eso de que si no se puede con el enemigo se une al enemigo, lo dice para este mismo escoria, deshecho de la humanidad, maltratador, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y lo que pasa de verdad es que nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca da buen resultado esas uniones, es más la dará a la entrada y a la salida, es la peor unión que se puede hacer, es más, es un tarado mental con muchas lagunas mentales, psicópata con mucho dolor y sufrimiento que se lo busca este mismo tipejo escoria y que intenta traspasar a la gente por los foros con sus más de 666 cuentas falsas, que ya se hizo en el año 2020 más 666 cuentas falsas y en este año 2021 más de 666 cuentas falsas. No debe de dar pena, se merece todo el dolor y sufrimiento y así será. Lo que hay que hacer es identificarlo, apartarlo y a la cárcel y la gente que lo tape también. Este psicópata gallinácea sabe lo que lleva haciendo hace más de 16 años y sabe lo que está haciendo.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay identificarlo, apartarlo y la cárcel. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -1
#21