Empresas y finanzas

La espera ha terminado: se activa la actualización Taproot de bitcoin

  • Transacciones más privadas y eficientes a un menor coste
  • Contratos inteligentes más flexibles y complejos
Foto: ISTOCK

Aviso a navegantes, o a inversores en bitcoin en este caso: Taproot ya se ha activado. Tras semanas de rumores, la última actualización de esta criptomoneda ha entrado finalmente en funcionamiento en el protocolo del bloque 709.632 durante la madrugada de este domingo 14 de noviembre.

Se trata de una colección de tres propuestas de actualización - Taproot (BIP 341), Schnorr (BIP 340) y Tapscript (BIP 342)- que harán las transacciones de bitcoin más privadas y eficientes a un menor coste. Además, con Taproot, los contratos inteligentes en el blockchain serán más flexibles y complejos.

Destacan las mejoras en la privacidad, uno de los principales atractivos para los inversores a la hora de invertir en bitcoin y una de las mayores preocupaciones de gobiernos y entidades bancarias. El algoritmo de generación de firmas criptográficas Schnorr permitirá que las transacciones con varias firmas o direcciones sean indistinguibles de las simples al aparecer como una única transacción estándar.

Taproot es la primera actualización importante de bitcoin desde 2017 y, aunque trae cambios significativos, sigue siendo compatible con las versiones antiguas del cliente Bitcoin Core, señalan desde Criptonoticias. La única diferencia es que esos usuarios no podrán recibir o retransmitir transacciones de Taproot.

India avanza en la adopción de las criptomonedas

Mientras, gobiernos de todo el mundo siguen debatiendo sobre qué posición adoptar respecto a las criptomonedas. Países como China redoblan la presión sobre estos activos digitales y otros, como India, se plantean implantar medidas más progresivas.

En un cambio de rumbo, el gobierno de la India ahora estaría considerando la posibilidad de presentar un proyecto de ley sobre criptomonedas. Por el momento, se han propuesto acabar con los intentos de engaño y el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo en el mercado de criptomonedas, según publica Bloomberg.

La relación del país asiático con las criptomonedas ha sido tenso. En 2018, el primer ministro Narendra Modi intentó prohibir las transacciones con estos activos digitales, una decisión que el Tribunal Supremo del país anuló en marzo de 2020. Por su parte, la postura del Banco de la Reserva de la India también ha fluctuado en los últimos años: aunque sigue siendo crítico, se encuentra trabajando en el desarrollo de una moneda digital.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

unoquepasaba
A Favor
En Contra

El terrorismo se financia con dolares. Igual que la corrupción.

Por eso la gente no quiere seguir financiando a sus políticos, da igual que sea en Indonesia, La India, Nigeria, Rusia, España, Italia o Panamá.

Bitcoin es un hachazo a los keynesianos, a los monetaristas, a los socialistas económicos. Un NO rotundo, contra la expansión monetaria sin fin, contra el gasto público despilfarrado y la deuda, que se refleja en la devaluación de las monedas y la inflación que llevan intrínsecas. Y con ellas, el empobrecimiento TOTAL de los ciudadanos.

Ahora que aparezcan por aquí los parguelas de turno a hablar de ponzi, tulipanes y demás, que no se están enterando de qué va todo esto y de cómo están cambiando las cosas.

La suerte es que si su ego se lo permite, aún están a tiempo de actuar.

Recomiendo sin duda el libro: "El patrón Bitcoin", o standard Bitcoin", en ingles.

Os va a cambiar a los incrédulos, vuestra forma de ver las cosas.

Suerte a todos.

Puntuación 10
#1