Empresas y finanzas

Nueva York lanza su propio token y compite con Miami por convertirse en el hub de las criptomonedas en EEUU

  • Se llama NYCCoin y se puede minar a través de CityCoins
  • El MiamiCoin ha generado 7,1 millones de dólares en tres meses
La ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Foto: Dreamstime

Siguiendo el camino abierto por Miami a finales de agosto, la ciudad de Nueva York acaba de lanzar su propia moneda virtual, el NYCCoin, de la mano de CityCoins. La comercialización de este token forma parte del plan del alcalde electo Eric Adams para convertir Nueva York en un hub de criptodivisas.

Para hacer realidad el token, la ciudad ha aceptado el proyecto y el monedero de reserva designado, que contiene el 30% de todas las recompensas de minería del token. El proyecto funciona con el protocolo Stacks, construido sobre la blockchain de bitcoin para crear contratos inteligentes, y sigue el estándar de tokens SIP-010. Asimismo, existe la opción de convertir los activos digitales en dólares.

Una vez descargado y configurado el monedero, los usuarios pueden adquirir STX a través de Binance, KuCoin o Gate.io. El 70% restante de lo obtenido con la minería se puede acumular o bloquear temporalmente. En este momento, STX cotiza a 2,23 dólares y tiene una valoración de mercado de 2,850 millones de dólares, según CoinMarketCap.

Nueva York vs Miami

Durante toda la campaña electoral y tras su victoria, el alcalde electo de Nueva York ha manifestado su deseo de convertir la ciudad en el centro de la industria de las criptomonedas. Sin embargo, para conseguirlo, primero tendrá que derrotar a Miami.

Con la puesta en marcha de políticas progresistas, el alcalde Francis Suárez ha conseguido atraer a startups, entidades de capital riesgo y bolsas de criptomonedas, además de ser sede del mayor evento de Bitcoin de la historia, el Bitcoin 2021.

Los planes de Suárez también pasan porque Miami acepte el pago de impuestos en bitcoin y permita que los empleados cobren su salario en la MiamiCoin, su criptodivisa. El propio alcalde comunicó que su sueldo del mes de noviembre lo cobrará en bitcoin. Haciendo alarde de la mencionada rivalidad "amistosa", Eric Adams dijo poco después que él cobrará sus tres primeros sueldos en bitcoin.

Desde su lanzamiento hace tres meses, el MiamiCoin ha generado 7,1 millones de dólares, según el Washington Post. Por su parte, el alcalde de la ciudad espera que la moneda digital genere más de 60 millones de dólares para Miami durante el próximo año, llegando incluso a sustituir a los impuestos en la financiación de programas sociales.

Recientemente, Suárez anunció en el programa Coindesk Spotlight que Miami será "la primera ciudad en Estados Unidos en dar un rendimiento de Bitcoin como dividendo directamente a sus residentes".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Señora.... Caballero, ¿aún no ha creado su monedita del Palé?, ¿pero como es posible?.... Olvídese de sus problemas de fin de mes, del Hipotecón, piense ya en sus nuevos TESLA, clase S, para cada miembro de la familia.

¿Como?.... Usted se inventa un nombre chulo...Por ejemplo TontosCoin, le adjudica un número máximo de unidades al invento, y la pone en el sistema de nodos mundiales.... Y a disfrutar, que en pocos días, tendrá usted un montón de tontos, que al son de nombre de la "monedita" y su afinidad, les habrán hecho ricos.

Que tontos eran los "antiguos" que hasta hacian reservas de un metal llamado ORO, para garantizar el papel que imprimian.

Amos....

Puntuación 5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Y la burbuja aumenta....

Puntuación 4
#2
A Favor
En Contra

Esto puede ser muy llamativo pero expertos analistas creen que hay algo mas oculto debajo de esta noticia, https://invertirencriptos.com/blog/invertir-en-bitcoin-comprar-minar-o-trading-esto-es-lo-que-debe-saber/ por acá les comparto un tema que a muchos podría interesar.

Puntuación 0
#3